web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

¿Por qué un Frente Frío puede causar severas inundaciones en Tabasco?

El frente frío 4, que mantiene en alerta a Tabasco, ha generado lluvias torrenciales desde hace aproximadamente tres días.

TABASCO.- Generalmente se piensa que solo los huracanes y las tormentas tropicales pueden provocar severas inundaciones en determinados lugares. Sin embargo, los frentes fríos también pueden hacerlo, debido a que son sistemas estacionarios.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que, actualmente, Tabasco y el norte de Chiapas se sitúan en una condición de un evento meteorológico extremo por el Frente Frío número 4.

Este fenómeno supera los impactos en precipitación de huracanes de categoría mayor.

¿Por qué un Frente Frío puede inundar a Tabasco?

Un Frente Frío puede inundar a Tabasco porque son sistemas estacionarios, que se mantienen durante muchos días. Es decir, el impacto no es en pocas horas sino se va construyendo en varios días.

El frente frío 4, que mantiene en alerta a Tabasco, ha generado lluvias torrenciales desde hace aproximadamente tres días. Esto genera el incremento de los caudales de los ríos y el reblandecimiento de los terrenos.

Además, provoca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumente la turbinación de las presas, que a su vez, incrementa (aún más) el nivel de los ríos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Continúa el reporte de precipitación.

Recomienda CONAGUA  estar informados y preparados.

La CONAGUA señaló que es muy importante que estar bien informados y preparados puesto que las lluvias torrenciales continuarán durante los días siguientes.

Se espera una interacción entre los frentes fríos 4 y 5 y la Depresión Tropical 25.

Te puede interesar: Se forma Depresión Tropical 25 cerca de Quintana Roo

Te puede interesar

Advertisement