Conecta con nosotros
217 vistas -

Reina Isabel II

¿Por qué siempre la Reina Isabel II  llevaba bolso y qué había en él?

Conoce porque la reina Isabel siempre usaba una bolsa como parte de su vestimenta diaria,así como lo que llevaba adentro.

Publicada

en

Cuando Boris Johnson asumió en julio de 2019 el cargo de primer ministro de Reino Unido fue investido por la reina Isabel II en una breve audiencia en el palacio de Buckingham.

La imagen fue difundida y un detalle llamó la atención: La monarca lo saluda cargando bolso dentro de su casa, el mismo modelo que lo acompaña desde hace años.

Lo mismo ocurrió el martes 6 de septiembre cuando la monarca recibió a la sucesora de Johnson, Liz Truss, en el castillo de Balmoral, Escocia.

A través de su bolso, la reina Isabel II enviaba señales a su personal, como  desveló el historiador real Hugo Vickers en su momento.

Es por esos que en fotografías de distintos encuentros con políticos y personalidades es posible verla con este objeto. Incluso en fotografías de ella sola dentro del palacio.

“Sería muy preocupante si estuviera hablando con la Reina y viese cómo se cambia el bolso de una mano a otra. Esa es la señal que la Reina utiliza para indicar a su personal que está lista para finalizar su conversación”, explicó.

Cuando apoya el bolso sobre la mesa significa que quiere que la reunión termine en los próximos cinco minutos.

En cambio, si lo coloca en el suelo significa que no está disfrutando de la conversación y quiere ser rescatada por su dama de honor.

A lo largo de los años, la reina ha usado el mismo modelo: un bolso negro con un discreto adorno dorado de la firma inglesa Launer. Incluso, en fotos familiares es la única que aparece con el accesorio.

Según diferentes biógrafos e historiadores, estos son los objetos que se encontraba en el bolso de la reina Isabel II.

Un labial, Un estuche para lentes, Un gancho en forma de “S” para colgar su bolso, Un bolígrafo, Pastillas de menta o chocolate, Un billete de 5 o 10 libras para donar cada vez que asiste a un evento religioso, según Sally Bedel Smith, una de sus biógrafas.

Además de fotografías familiares y pañuelos desechables.

 

Te puede interesar:

La reina Isabel II bailó la cucaracha en México

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia