Conecta con nosotros

México

¿Por qué se celebra el Domingo de Ramos?

El Domingo de Ramos es el sexto y último domingo de Cuaresma y con él se abre solemnemente la Semana Santa, te explicamos.

Publicada

en

8958 Visitas

MÉXICO.- HOY es Domingo de Ramos, pero ¿sabes qué es y qué se celebra? El Domingo de Ramos es el sexto y último domingo de Cuaresma y con él se abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las  palmas y de la entrada de Jesús a Jerusalén y la Liturgia de la Palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos.

Desde el Miércoles de Ceniza han transcurrido 40 días, tiempo llamado Cuaresma, en el cual los católicos comienzan a preparar la conmemoración del sacrificio de Jesucristo como salvador y su triunfo sobre la muerte, es decir la resurrección.

También llamado Domingo de Palmas, este día se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, montado en un burro, mientras la multitud lo aclamaba y le daba la bienvenida tendiendo en su camino una alfombra hecha con sus capas o con hojas de palma, las cuales también llevaban en las manos.

¿Por qué las palmas?

En algunos países como Alemania y Francia, existía la costumbre de esparcir flores y ramas verdes alrededor de la cruz en el cementerio. Posterior a la recitación de la Pasión en la Misa, se traían palmas y esta cruz (en consecuencia, a veces llamada la cruz de palma) era envuelta y adornada con ellas para simbolizar la victoria de Cristo.

Las ramas de palma han sido utilizados por todas las naciones como un emblema de la alegría y la victoria sobre los enemigos.

Este día las palmas son bendecidas a través de la procesión, después los fieles las llevan a sus casas y las utilizan como un sacramental. Se conservaban en lugares prominentes en la casa, en los establos y en los campos, y se echaban al fuego durante las tormentas.

Te puede interesar: Galería: Celebran Domingo de Ramos casa por casa

Tabasco HOY

México

Hallan sin vida a joven luego de asistir a una cita de trabajo

Liliana Lozada de 33 años fue hallada asesinada en un predio ubicado en el municipio de Huaquechula, Puebla.

Publicada

en

11350 Visitas

PUEBLA.- Liliana Lozada salió de su domicilio el pasado 3 de enero para una cita de trabajo que tenía concertada, lamentablemente ya no volvió a casa.

Después de permanecer 18 días desaparecida, el cuerpo de la joven de 33 años fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición en un predio ubicado en la exhacienda de la Acocotla, lugar hasta donde acudieron sus familiares a reconocer el cuerpo.

Las investigaciones arrojaron que la desaparición de la joven madre de dos menores se dio luego que abordó un Didi para cumplir con un trabajo como modelo en Atlixco.

“Lily” como era conocida por sus amigos y familiares, fue reconocida gracias a la ropa que usaba el día en que desapareció.

El día de su desaparición, la modelo y madre de dos niños acudiría a un fraccionamiento de Tenextepec en el municipio de Atlixco, lugar en donde acudió para trabajar por invitación de un supuesto empleado de banco.

Liliana, quien también trabajaba como modelo de maquillaje llegó al lugar en un auto de aplicación, ingresó al lugar en donde hubo un registro a través de las cámaras de seguridad de que efectivamente ingresó, sin embargo no hay evidencia de su salida.

Por tal motivo las autoridades entrevistaron al principal sospechoso con quien “Lily” acudió a la supuesta cita de trabajo sin embargo, el hombre afirmó haber contratado a Liliana, pero negó estar relacionado con la desaparición, sin embargo pese a caer en contradicciones fue dejado en libertad.

Con el avance de las indagatorias, las autoridades buscaron nuevamente al principal sospechoso quien para su sorpresa, se dio a la fuga.

 

 

 

Te puede interesar:

AMLO comparte mensaje tras cateterismo cardíaco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

Canadiense asesinado en Hotel Xcaret era buscado por la DEA

Una de las víctimas se encontraba ligado presuntamente a Cong Dinh, acusado de actividades de lavado de dinero proveniente de la mafia vietnamita.

Publicada

en

10873 Visitas

QUINTANA ROO.- Tras la balacera registrada la tarde de ayer en el Hotel Xcaret de Quintana Roo, que dejó dos muertos y una herida de nacionalidad canadiense, el día de hoy se dieron a conocer más datos de las víctimas.

Una de las víctimas se encontraba ligado presuntamente a Cong Dinh, acusado de presuntas actividades de lavado de dinero proveniente de la mafia vietnamita.

Según reportes locales, R. J.D., una de los fallecidos era el brazo derecho de Cong, quien huyó de Canadá hacia Vietman en 2019, previo a que se ofrecieran 50 mil dólares canadienses por su captura, presuntamente por comandar una organización que enviaba éxtasis y marihuana al sur de Estados Unidos, además de cocaína al norte de Canadá.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que R.J.D.. tenía un largo historial delictivo en su país de origen, mientras que el primer fallecido tras la balacera, A.T.CH. estaba vinculado con narcotráfico, robos, armas, delitos contra la propiedad y uso falso de identidad.

El vínculo de uno de los asesinados con Cong Dinh ha destacado porque la policía de Canadá y la DEA tienen en la mira a la organización del crimen transnacional, cuyos nexos sí se identificaron en México, además de California, Australia, Vietnam y en las calles del territorio canadiense.

El fiscal de Quintana Roo informó que el ataque fue una agresión directa y el agresor tenía relación con las víctimas, incluso, hay vídeos que los ven caminando juntos.

 

Te puede interesar:

Juez ordena liberar a Lozoya por caso Agronitrogenados

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia