Conecta con nosotros
159 vistas -

Vivir Bien

¿Por qué se cae el cabello en otoño?

Una dieta rica en vitaminas y minerales, evitar el estrés y elegir champús y productos adecuados al tipo de cabello son cuestiones esenciales.

Publicada

en

25 Visitas

El otoño no solo trae consigo la caída de las hojas y cambio de follaje en los árboles, también la caída del cabello. ¿Por qué se cae el cabello en otoño? Expertos de la Universidad de Barcelona, España aseguran que la caída de cabello en otoño tiene diversas causas que a continuación te vamos a comentar.

Ramón Grimalt, dermatólogo de la Universidad y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología explica que se está registrando una mayor caída de cabello durante los meses de agosto y septiembre debido a condiciones climáticas y factores ajenos al ciclo natural del cabello.

La caída del cabello durante el otoño obedece al proceso natural de renovación que dura alrededor de un mes y que afecta a hombres y mujeres por igual, llamado efluvio telógeno, donde se pueden llegar a perder hasta 300 cabellos, explica la dermato-oncóloga Berenice Gómez-Tagle Boix, miembro del Consejo Mexicano de Dermatología.

Además de este proceso natural, el cambio climático ha influido en el ciclo de nacimiento y crecimiento del cabello debido a que conforme estas condiciones ambientales se han ido adelantando a las temporadas, también lo ha hecho la caída del cabello, explica Grimalt.

Si la caída del cabello en otoño es abundante (más de un puño) y constante, lo ideal es que acudas con un especialista en endocrinología para que valore su perfil tiroideo y descarte algún problema en tiroides que pudiera ocasionar la caída del cabello.

¿EXISTE LA CAÍDA ESTACIONAL?

Un estudio de la Asociación Británica de Dermatólogos examinó la correlación entre la caída del cabello y las estaciones. Según el estudio, la pérdida de cabello se produce principalmente en verano y otoño. Esto ocurre en gran medida por los cambios ambientales. Nos hemos expuesto mucho al sol en verano, cambiamos a una estación donde hace más frío y hay menos horas de luz, que de un modo u otro afectan a la producción hormonal de nuestro cuerpo.

CONSEJOS PARA CUIDAR TU CABELLO

Evita las duchas calientes

Lavarse el cabello con agua caliente durante demasiado tiempo puede resecarlo y encresparlo, lo que puede provocar daños irreversibles en el cabello

Disfruta de un acondicionamiento

Acondicionar tu cabello es vital para reponer la humedad de tu cuero cabelludo y prevenir la caída del cabello estacional

Seca tu cabello al aire

Deja que tu cabello se seque de forma natural en lugar de secarlo con secador

La alimentación

El cabello también es un reflejo de nuestra alimentación y la falta de nutrientes puede debilitar la fibra capilar y favorecer la caída.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia