Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: Cuarto Oscuro

México

¿Por qué Samuel García debe pedir disculpas a Clara Luz Flores?

Samuel García, gobernador virtual de Nuevo León, también deberá tomar un curso sobre violencia contra las mujeres en razón de género. 

NUEVO LEÓN.- Samuel García Sepúlveda, gobernador virtual de Nuevo León, deberá ofrecer disculpas públicas a Clara Luz Flores, quien fue su rival en las pasadas elecciones, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo sancionara por violencia política de género.

El mandatario electo y el partido Movimiento Ciudadano (MC) deberán retirar de todas sus plataformas los dos promocionales que hacen referencia a la candidata de Morena. Estos tienen como título “No soy como ellos” y “La vieja política NL”.

Además, García Sepúlveda deberá tomar un curso sobre violencia contra las mujeres en razón de género. 

El TEPJF los conminó a evitar expresiones de violencia contra la mujer y advirtió que, en caso de repetición, habrá nuevas sanciones. Por ejemplo, se podría incluir a Samuel en la lista de políticos sancionados por violencia de género.

Todas estas medida tienen como objeto la reparación y no repetición de las conductas, de acuerdo con el Tribunal.

Los magistrados del TEPJF señalaron que tras el análisis integral de los mensajes, se advierte que las frases contenidas en dichos promocionales representan estereotipos de género. Esto, pues se refiere a la condición de mujer de Clara Luz y se le presenta como subordinada a la figura de su esposo.

También argumentaron que los promocionales fomentan el estereotipo de que las mujeres que llegan a un puesto lo hacen gracias a políticos hombres y no por sus méritos, propuestas y trayectoria.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement