Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

¿Por qué Ricardo Monreal quiere regular las redes sociales?

Monreal argumenta que a pesar de las ganancias millonarias de Facebook y Twitter, no tienen la misma carga tributaria que los medios como la radio o la televisión.

MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, reveló en días pasados que presentará una iniciativa que busca regular las redes sociales. Pero, ¿de qué se trata? ¿Por qué las quiere regular?

El senador explicó los detalles de lo que busca legislar a través de un video publicado, justamente, en sus redes sociales.

¿Por qué Ricardo Monreal quiere regular las redes sociales?

Dentro de la exposición de motivos que ha expresado Monreal en sus videos, mencionó la forma de negocios de las redes sociales, así como las diferencias en la carga tributaria respecto a los medios de comunicación tradicionales.

“Las redes sociales son empresas que tienen un modelo de negocios en el que se generan ingresos vendiendo espacios publicitarios dentro de su plataforma. Haciendo que los datos personales de sus usuarios sean el principal insumo ingrediente para obtener esos ingresos”, dijo. “Debido a su crecimiento exponencial, las redes sociales se han convertido en el modelo de negocios altamente redituable”.

Sin embargo, argumentó que a pesar de las ganancias de alrededor de 30 mil millones de dólares de Facebook en 2020 y de los cerca de 2 mil 600 millones de dólares de Twitter, las redes sociales no tienen la misma carga tributaria que los medios como la radio o la televisión.

Esto a pesar de que utilizan redes públicas de telecomunicación y el espectro radioeléctrico es el mismo, es decir, requieren los mismos insumos para proveer el servicio. Además de que ambas cumplen en esencia los mismos objetivos: informar y entretener.

De acuerdo con Monreal Ávila, México está dentro de los primeros 10 países con el mayor número de personas que utilizan Facebook y Twitter, confirmando la importancia del mercado nacional para ambas plataformas.

Por ello, ve importante legislar en ese tema, a pesar de que “es un gran desafío, un gran reto” pero, dijo, no debe actuar de manera omisa sino directa, creando un marco jurídico confiable para los mexicanos.

Te puede interesar:  Cierran 700 perfiles de redes sociales por venta fraudulenta de oxígeno

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement