web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Por qué no debes dejar el gel antibacterial en el auto

El gel antibacterial tiene un ingrediente activo a base de alcohol que se evapora, y crea una atmósfera capaz de inflamarse.

El gel antibacterial se ha vuelto casi un accesorio indispensable y es un arma para prevenir la propagación del Covid-19, por ello su uso se ha incrementado en todo el mundo, para tener las manos desinfectadas, pero con ello han surgido muchas dudas.

Muchos usuarios se han encontrado con ciertas situaciones después de haber dejado al sol su gel antibacterial, por lo que ahora despejaremos esa duda para ti. El gel antibacterial contiene un ingrediente activo de alcohol y se evapora, por lo que se genera una atmósfera capaz de inflamarse y provocar accidentes, por lo que se vuelve algo peligroso.

Según un estudio publicado en 2019 por Real Automóvil Club, concluyó que en solamente 30 minutos, el interior de un vehículo alcanza el doble de la temperatura que hay en el exterior, pasando de 27°c a 50°c, convirtiendo a los vehículos en auténticos hornos.

En caso de que lo tengas que dejar en el interior de tu coche, se recomienda ponerlo en la guantera, o debajo de un asiento, incluso en la cajuela, y NO expuesto a los rayos solares, ya que es posible que pueda provocar una explosión.

Finalmente especialistas recomiendan no dejar nada en el interior de un carro que se puedan degradar, y que se encuentre en embaces de plástico, y menos aún botellas con algún tipo de aerosol.