web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Vatican News

“¿Por qué menciono al papa?”, aclara AMLO sus expresiones sobre el líder religioso

Entre sus razones para mencionar al papa Francisco, López Obrador dijo que porque es jefe de Estado y le gustó lo que dijo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este lunes porqué ha mencionado al papa Francisco en diferentes ocasiones.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral reiteró que el mandatario no debió usar la imagen del líder religioso en los spots de su Segundo Informe de Gobierno.

¿Por qué mencionó el presidente al papa?

De acuerdo con el presidente, la mención del papa en sus spots se hizo porque consideraron “que el papa es un jefe de Estado y que además es un papa consecuente”.

Aseveró que mencionó al papa porque es jefe de Estado y le gustó lo que dijo.

“Para que quede claro, es el dirigente religioso político que ha hablado con más claridad en México sobre los grandes y graves problemas nacionales”, afirmó.

El mandatario aseguró que las homilías de Francisco “son discursos de humanismo, de verdadera solidaridad con la lucha de los pobres, con la lucha de los desposeídos”.

Además, López Obrador criticó que Felipe Calderón enviara un mensaje donde se celebra que me hayan impedido hablar del papa Francisco “cuando él, siendo presidente” fue a una misa, los papas visitaban México e incluso comulgó siendo jefe del Estado mexicano.

Te puede interesar: Anuncia AMLO nueva norma para gasolineras; tendrán que dar ‘litro por litro’