Conecta con nosotros

Coahuila de Zaragoza

“¿Por qué mejor no matamos a la mamá?”: sacerdote de Coahuila sobre el aborto

“¿Por qué mejor no matamos a la mamá? (…) Una mujer que aborta ya no sirve para nada”, expresó el sacerdote de Monclova, Coahuila.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- Un sacerdote de la Iglesia San Juan Bautista de La Salle, en Monclova, Coahuila, cuestionó porqué no se mata a las mujeres que deciden abortar. El video del momento se hizo viral en las redes sociales.

Durante la misa dominical, que se transmitió en vivo por Facebook, el párroco identificado como Lázaro Hernández Soto criticó la decisión de despenalizar el aborto.  Primero señaló que matan a los niños porque no se pueden defender y porque creen que “estorban”.

¿Por qué mejor no matamos a la mamá?, que tampoco va a servir para nada. Una mujer que aborta ya no sirve para nada, ‘ta hueca, moral, física y psicológicamente”, expresó.

Continuó sus señalamientos y afirmó que las mujeres que abortan siempre estarán amargadas, “a lo mejor no va a volver a tener hijos y entonces le va a reclamar a Dios”.

Aunque el fragmento que se viralizó pocos segundos después, medios aseguran que luego lanzó otras aseveraciones.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan. Mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, dijo.

Por estos dichos y tras la polémica que se desató, la Iglesia eliminó la transmisión en vivo de la misa.

Decenas de usuarios realizaron duras críticas al cura, ya que dijeron que utilizó un discurso violento y realizó apología al feminicidio.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/scjn-avala-objecion-de-conciencia-medica/

Tabasco HOY

Coahuila de Zaragoza

Veladora de altar de muertos provoca incendio en guardería de Saltillo

El hecho ocurrió en Saltillo, Coahuila hasta donde arribaron elementos de Bomberos y de Protección Civil para atender la emergencia, que no dejó menores lesionados.

Avatar

Publicada

en

COAHUILA.- La mañana del jueves 28 de octubre se reportó un incendio en una guardería ubicado en Saltillo, Coahuila.

El incendio se produjo luego que una veladora encendida cayera sobre el altar de muertos, propiciando que el fuego se propagara con facilidad.

Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pues al menos 70 menores fueron evacuados del inmueble.

El hecho ocurrió en la calle Colinas de los Cipreses, en la colonia 7 de noviembre, al sur de la ciudad hasta donde arribaron elementos de Bomberos y de Protección Civil para atender la emergencia que no dejó menores lesionados.

El personal del Instituto Johannes Kepler llamó a los padres o familiares de los menores para que los fueran a recoger.

 

 

Te puede interesar:

Incendio en edificio de Taiwán deja al menos 46 muertos

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Coahuila de Zaragoza

Mueren 8 miembros de una familia en accidente en Coahuila

Ocho miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad, murieron en un accidente automovilístico en una carretera de Coahuila.

Avatar

Publicada

en

COAHUILA.- Ocho miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad, murieron la tarde del martes en un accidente automovilístico en la carretera Saltillo-Zacatecas.

La familia viajaba en un vehículo Chevrolet Sonic a la altura del ejido Puerto Piñones, cuando presuntamente un camión Ford derrapó en el pavimento mojado por la lluvia e invadió el carril.

El impacto provocó que el automóvil diera vueltas, por lo que los pasajeros quedaron prensados y posteriormente murieron. Personal de rescate y paramédicos acudieron al lugar del accidente y confirmaron la muerte de las ocho personas. Posteriormente, elementos de Fiscalía General del Estado de Zacatecas realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al Servicio Médico Forense.

La única persona que logró sobrevivir al accidente fue el conductor del camión, a quien los paramédicos trasladaron a un hospital privado en Saltillo.

De acuerdo con medios locales, la familia iba con dirección al municipio de Saltillo cuando ocurrió el siniestro.

Te puede interesar:

VIDEOS: Así tocó tierra ‘Pamela’ en Sinaloa

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

En la guerra como en el amor, todo se vale.Y más, cuando el Jefe @lopezobrador_ dio el banderazo. Así que cuando @Claudiashein se luce dando buenas noticias de 3 años de gobierno, @m_ebrard anuncia que EU lo premia como el canciller del año en el tema de control de armas.¿Casual?

Tendencia