web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

¿Por qué Flowtrend es líder en la industria alimentaria?

La actividad industrial cumple un rol clave dentro de la economía de cada país, y por eso su desarrollo siempre implica la consideración de grandes dimensiones, recursos y mecanismos.

Flowtrend es una empresa estadounidense -con base en Texas- que se dedica al diseño, a la fabricación y a la comercialización de piezas y componentes para el manejo de fluidos. Por este motivo, sus productos son requeridos por numerosas organizaciones que se destacan en la industria de alimentos y bebidas.

Con más de 15 años de experiencia en el mercado, Flowtrend se convirtió en el principal proveedor, a nivel internacional, de este tipo de productos para la manipulación de fluidos. Y esto se refleja en los certificados con los que cuenta para cumplir estrictamente los requisitos del ISO 9001-2015, además de poseer insignias autorizadas de varias normas sanitarias 3-A.

En este sentido, el catálogo de Flowtrend es consultado por diversas industrias tanto en México como en Sudamérica. Su cartera de clientes, entonces, abarca más que el territorio estadounidense.

Todo esto permite comprender el actual establecimiento de Flowtrend en México, uno de los acontecimientos más resonantes dentro del contexto actual de la empresa. Es que, la firma comprende que la confiabilidad no sólo se logra a través de la calidad de los productos ofrecidos, sino que también influye la disposición y el vínculo con cada uno de los clientes.

 

 

La importancia de tener un proveedor de alta calidad

La actividad industrial cumple un rol clave dentro de la economía de cada país, y por eso su desarrollo siempre implica la consideración de grandes dimensiones, recursos y mecanismos.

Cada una de las clases de industria que existen se divide en función del propósito que tengan y de cuáles sean los productos que fabrican, entre otros factores.

Entonces, para que cada una de las empresas que se dedican a la actividad industrial pueda desempeñar sus funciones de forma óptima, necesita disponer de ciertos mecanismos y sistemas para el manejo de las materias primas y de otros elementos que forman parte del proceso de producción.

En el caso de aquellas que trabajan con manejo de fluidos, sobre todo dentro de la industria de alimentos y bebidas, esto se puede observar en la dependencia de dispositivos tales como válvulas y bombas mecánicas, entre otros, que se necesitan para utilizar en plantas de bebidas y embotellamiento.

Es por esto que, para que puedan llevar a cabo sus labores de fabricación, es necesario que cuenten con un proveedor de confianza y calidad, para que les facilite la producción y distribución de aquellas piezas y componentes imprescindibles para la actividad. Y Flowtrend es un claro ejemplo de esto.

Una firma con trayectoria

Fundada en el año 2005, Flowtrend se desempeña principalmente en la actividad industrial referida a alimentación, a bebidas y también a productos farmacéuticos.

Dentro de su catálogo se pueden encontrar equipamientos de tanques, bombas, válvulas y piezas. Se trata, en otras palabras, de componentes para el manejo de distintos tipos de fluidos hidráulicos.

Cada una de estas piezas presenta, a su vez, distintos modelos. De esta forma, en términos de válvulas es posible hallar válvulas de alivio, de globo, de bola y de diafragma, entre otras.

Ante todo, resulta fundamental considerar que se trata de productos sanitarios y que, además de desarrollarlos, Flowtrend también se encarga de su distribución.

A través de éstos, cada una de las empresas vinculadas a este tipo de actividades puede disponer de piezas y componentes con los cuales desarrollar su labor de producción manteniendo, en simultáneo, una garantía en términos de higiene y salubridad.

Su arribo a México implica, por lo tanto, la expansión de las posibilidades que ofrece Flowtrend en términos de productos y también de confianza, ya que su reputación acompaña las soluciones que pone a disposición en materia de manejo de fluidos.