Connect with us

Hola, que estas buscando?

Autoridades de la CDMX rindieron cuentas por las fallas de la alerta sísmica. Foto: Cuartoscuro.

CDMX

¿Por qué falló la alerta sísmica de la CDMX?

El sábado pasado el C5 de la Ciudad de México anunció el despido de 2 trabajadores responsables por las erratas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las fallas presentadas por la alerta sísmica los días 19 y 20 de marzo,  el gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, rindió cuentas sobre las causas y las medidas que se tomarán para reparar las mismas y evitar que se repitan

Respecto a la falla del 19 de marzo, en que al final del sismo algunos altavoces señalaron que se trataba de un simulacro, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que existió una falla en la configuración del servidor.

Respecto a la falsa alarma del sábado 20, la alerta sísmica se activó porque se ejecutaron los procesos pendientes que no se pusieron en marcha una noche antes.

Realizarán pruebas para evitar nuevas fallas de la alerta sísmica

Tras los errores ocurridos, el sábado pasado el C5 anunció el despido de 2 trabajadores responsables por las erratas. Así mismo, este día se informó que continúan las investigaciones que incluirán a toda la dependencia, incluyendo al titular de la misma.

También se informó que el próximo domingo 11 de abril se realizará una prueba general de los altavoces, misma que se efectuará con un sonido distinto al de la alerta sísmica para evitar confusiones. Este ejercicio permitirá también a los ciudadanos detectar anomalías en su área correspondiente y reportarlas para que las autoridades brinden seguimiento y den retroalimentación directa del estatus de las quejas, de manera directa al denunciante.

REDACCIÓN Diario Basta!

Te puede interesar:

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement