Conecta con nosotros

Unis y Más

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Turismo?

México es un buen lugar para estudiar esta licenciatura ya que es un país que cuenta con una diversidad de lugares, playas, desierto, selva, bosque, ciudades coloniales y pueblos mágicos en donde podrían emplearse.

Publicada

en

519 Visitas

Si estás pensando en estudiar la Carrera en Turismo, debes de tener en cuenta que será necesario tener conocimientos básicos en Administración, Cultura General, Economía, Ciencias Sociales e Historia, además de las condiciones sociales, políticas y turísticas del país.

Si en tu familia te han tachado de parlanchín y aventurero, tal vez esta sea la licenciatura indicada para ti.

¿En qué consiste la Carrera de Turismo?

La Carrera de Turismo tiene como objetivo que los egresados sean profesionales comprometidos con el desarrollo del sector turístico mexicano.

¿Qué hace un Licenciado en Turismo?

Tomarás decisiones basándote en el análisis, evaluación y comprensión de los fenómenos turísticos, además deberás estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y de los medios digitales que te faciliten la comunicación dentro de tus actividades y serás capaz de llevar las relaciones públicas de las empresas turísticas.

Podrás además innovar productos o servicios turísticos que tengan un impacto, no solo en los turistas, también en la comunidad, es decir, impacto social y a la vez ofrecerás servicios turísticos que cumplan con los mejores estándares de calidad.

¿Cuál es el campo laboral de un Licenciado en Turismo?

Podrás trabajar dentro del sector público, en organismos gubernamentales, en espacios como la Secretaría de Turismo, de Cultura y Medio Ambiente, Relaciones Internacionales, Fondo Nacional de Fomento al Turismo, por mencionar algunas, además  en el sector privado, en agencias de viajes o en cruceros desempeñando puesto de gerente, agencias de tours y excursiones, parques temáticos o en aerolíneas.

Esta siempre será una buena licenciatura para desarrollarse profesionalmente, pero recuerda que también la puedes cursar como complemento junto a otra especialidad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia