Conecta con nosotros

Unis y Más

¿Por qué es importante leer si quieres emprender?

Seguro el primer pensamiento es pensar que emprender es un poco de suerte y otro una buen plan, pero no puedes confiarte, leer es muy importante y te contamos por qué deberías hacerlo.

Publicada

en

127 Visitas

TABASCO.- Ser un emprendedor y no estar actualizado e informado es como entrar con los ojos vendados a un lago lleno de cocodrilos, por eso si planeas ser un emprendedor exitoso, simplemente no te puedes permitir no leer, porque esto significa estar atrasado en las técnicas, tecnologías y conceptos de tu área y todos tus competidores te superarán.

 

Beneficios de leer:

1.- Te permite ampliar tus conocimientos: Sin importar en qué industria decidas emprender, a través de la lectura puedes adquirir valiosos conocimientos para aplicar tu negocio.

2.- Ejercita tu cerebro: Leer es una actividad que pone a trabajar varias regiones cerebrales relacionadas con la creatividad, la memoria, el razonamiento, la lógica, la capacidad receptiva y la capacidad de expresión, por lo que mientras disfrutas de una buena lectura estás potenciando tu cerebro.

3.- Amplía tu vocabulario y te ayuda a expresarte mejor: Saber comunicar de manera efectiva es una importante habilidad para los negocios, por lo que manejar un amplio vocabulario y mejorar tu capacidad para argumentar te será de gran ayuda.

4.- Incrementa tu imaginación y creatividad: Cuando te dejas atrapar por una buena historia, tu mente comienza a construir los escenarios y personajes de la misma, permitiéndote sentir y emocionarte con cada una de las situaciones que se van desarrollando.

Finalmente, no debes olvidar que deberás tener mucha paciencia, ya que es imposible pasar de no haber leído dos o tres libros en tu vida a leer un libro a la semana, todo es cuestión de constancia y disciplina.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia