Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: Telemundo Utah

Mundo

¿Por qué en Estados Unidos celebran más el 5 de mayo?

Antes de la pandemia, hacían festivales con bailables folclóricos, mariachis y otras tradiciones mexicanas en ciudades como Texas.

ESTADOS UNIDOS.- La celebración mexicana del 5 de mayo por la Batalla de Puebla ha cobrado más relevancia en Estados Unidos, ya que en el país vecino hasta desean “Happy” #CincoDeMayo. Esto, por varias razones que aquí te contaremos.

Antes de la pandemia, los mexicanos hacían festivales con bailables folclóricos, mariachis y otras tradiciones en algunas ciudades como Texas. En estas también participaban los estadounidenses.

De acuerdo con diversos medios, una de las principales razones es porque los extranjeros creen, erróneamente, que el 5 de mayo se celebra la Independencia de México.

Según Viva USA, otra versión es que cinco años después de la Batalla de Puebla, un grupo de mexicanos celebró la fecha en Texas, lugar de nacimiento del general Ignacio Zaragoza. Los primeros festejos fueron con cantos y poesías. Dado que en Estados Unidos hay más de 33 millones de personas con raíces mexicanas y Zaragoza es un símbolo de identidad mexicana y estadounidense, la fecha de la Batalla de Puebla se prestó para ser una celebración muy mexicana.

La Batalla de Puebla

Cabe recordar que esta batalla ocurrió en 1862 cuando militares de México se enfrentaron con los de Francia. Esto, en la época de la Guerra de Reforma (1857-1861), luego de que el entonces presidente Benito Juárez anunciara que no pagaría la deuda externa con Francia, Inglaterra y España.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement