Conecta con nosotros

Vivir Bien

¿Por qué el abrazo es bueno para la salud?

Al conmemorarse hoy el Día Internacional del Abrazo, te decimos porque es importante recibirlos o darlos.

Publicada

en

2471 Visitas

Cada 21 de enero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Abrazo, una fecha ideal para abrazar a la familia más cercana.

Por eso, te explicamos por qué los abrazos son buenos para la salud.

Según ‘Cliki Salud’ de la Fundación Carlos Slim “las personas necesitan recibir abrazos y caricias desde que nacen”, debido a que juegan un papel importante en el desarrollo de las neuronas”.

De acuerdo con este estudio, entre los principales beneficios de abrazar, sobre todo para los niños, están:

  • Aportan calma y tranquilidad, al disminuir la ansiedad o tristeza.
  • Estimulan la autoestima, un abrazo transmite afecto y apoyo.
  • Fortalece el vínculo, estas muestras de cariño mejoran la unión y fomentan el apego en la familia.
  • Generan una sensación de protección y seguridad, ayudan a que grandes y pequeños se sientan seguros y tengan más confianza en sí mismos.
  • Mejora el estado de ánimo, un buen abrazo aporta apoyo, comprensión y reconforta a las personas.
  • Provoca felicidad, abrazos aumentan el nivel de serotonina y dopamina, por lo que provocan una mejora en el estado de ánimo.
  • Reduce el estrés, el contacto físico reduce la producción de una hormona llamada cortisol, la cual favorece el estrés. En cambio, aumenta las hormonas encargadas de producir sensaciones de bienestar.

OTROS BENEFICIOS DE ABRAZAR:

Enfermar de gripe
Un estudio publicado en la revista especializada SAGE Journals, los abrazos pueden ayudar a reducir el aumento de riesgo de infectarse de gripa común o aminorar los síntomas de la enfermedad. Afirmando que abrazar puede transmitir efectivamente apoyo social.

SALUD CARDÍACA
El contacto entre dos personas está relacionado con un mejor funcionamiento cardíaco. Según los resultados de una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las personas que recibieron contacto con su pareja antes del estrés demostraron una presión arterial sistólica más baja, una presión arterial diastólica y un aumento de la frecuencia cardíaca en comparación con quienes no tuvieron contacto.

CALMA EL DOLOR
Al abrazar a una persona se liberan endorfinas y hay una mejor circulación sanguínea lo que provoca que reduzca la tensión y se puedan aliviar dolores o molestias musculares.

 

 

Te puede interesar:

Cinco consejos para controlar la migraña

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia