web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

¿Por qué deberías estudiar una ingeniería?

Cada día hay nuevos inventos y descubrimientos que hacen nuestra vida más cómoda y divertida. Por eso deberías considerar seriamente estudiar una de ellas. ¡Toma nota!

Existen infinidad de campos de estudio y especializaciones disponibles para que las nuevas generaciones pongan a disposición de la sociedad sus habilidades e inteligencia.

Los jóvenes al concluir los estudios del bachillerato, se encuentran con una de las preguntas más difíciles ¿qué debería estudiar? es por eso que queremos darte 6 razones para que consideres estudiar una ingeniería.

1.- Te permitirá entender el mundo de una forma más compleja y analítica: El trabajo de un ingeniero es idear y construir. En el caso del resto de las personas, por lo general están acostumbradas a vivir la vida con cierta inercia, sin preocuparse de todo lo que hay detrás de lo que hacen, sin hacer preguntas.

2.- Mejores salarios: Debido a la complejidad de los estudios de un ingeniero y la dificultad de las actividades que tendrá que realizar en su campo laboral, no es raro que el sueldo que reciba esté generalmente muy por encima del de otras carreras.

3.- Buena demanda laboral: Con los avances tecnológicos empujando a la humanidad hacia un progreso sin precedentes, es obvio que cada vez se requerirá más personal, por esta razón que el campo laboral de los ingenieros siempre se amplía de manera exponencial, ya sea en sectores públicos o privados.

4.- Trabajarás mejor en equipo: A diferencia de otros campos laborales, la ingeniería se caracteriza por ser una de las áreas en la cual es primordial saber trabajar con otras personas.

5.- Desarrollarás capacidades de liderazgo: Los retos que los ingenieros tienen que afrontar todos los días son mucho más complejos que los que enfrenta el promedio de la población, tanto por su dificultad lógica como estructural.

6.- Ayudarás a mejorar el mundo: Cada invento e innovación tecnológica es responsabilidad de uno o más ingenieros que dedican su vida a la investigación y el desarrollo de más y mejores máquinas y dispositivos cuya función es facilitar y mejora la vida de todos. La creación de todas las máquinas, desde la rueda y la palanca hasta las más potentes computadoras y vehículos, son el resultado de investigaciones y experimentos muy complejos que han estado a cargo de mentes brillantes a través de la historia.