Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Cortesía)

Tabasco

¿Por qué Cunduacán y Emiliano Zapata fueron los primeros en recibir vacunas anticovid?

La secretaria de Salud estatal explicó las razones por las cuales Cunduacán y Emiliano Zapata fueron los primeros de la lista.

TABASCO.- Los municipios de Cunduacán y Emiliano Zapata fueron los primeros en recibir vacunas contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años. Ante las dudas de los ciudadanos sobre los motivos de iniciar el Plan de Vacunación en estas localidades, la secretaria de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández, lo explicó.

Estos municipios fueron los primeros en recibir las vacunas debido a la cantidad de dosis disponibles y la población mayor de 60 años que tienen, según la funcionaria.

La dependencia estatal no eligió los municipios, sino que la Secretaría de Salud federal tiene los censos y “dijeron esta vacuna te alcanza para este lugar (…) No se eligió por una situación epidemiológica, se decidió por cantidad de vacunas y el aprovechamiento que puede hacer de ellas”, precisó.

Cabe recordar que para la vacunación en Cunduacán se disponía de 14 mil 265 dosis pero al término de la jornada sólo se alcanzó a inmunizar a 9 mil 520 personas. Por ello, las dosis restantes que no se aplicaron en ese municipio, fueron trasladadas a Emiliano Zapata.

Sobre el próximo municipio al que llegará el fármaco, Roldán Fernández adelantó que podría ser Jalapa pero en su momento se informará.

Te puede interesar:  Aplicarán 4,745 dosis en Zapata

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement