Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Agencia)

México

¿Por qué cerrarán el acceso al turismo en Hierve el Agua, Oaxaca?

Ejidatarios de San Lorenzo Albarradas en Oaxaca, a partir de este miércoles cerrarán definitivamente las puertas al turismo.

OAXACA— En el municipio de San Lorenzo Albarradas en Oaxaca, ejidatarios acordaron el cierre definitivo del paraje turístico de las cascadas petrificadas.

 

¿Cuál es el motivo?

Las autoridades del lugar revelaron que a partir de este miércoles las puertas quedarán cerradas a los turistas por problemas agrarios y económicos que han afectado a Hierve al Agua.

Ejidatarios de San Lorenzo Albarradas cerrarán el parador turístico desde hoy sin fecha de reapertura, pues pretenden que no se vuelva a abrir nuevamente.

La razón, según los ejidatarios, es porque no han recibido ninguna regalía, pues son grupos políticos y agencias turísticas quienes reciben los beneficios.

“Esto quiere decir que la comunidad en donde se encuentra el famoso destino mexicano se encuentra sumida en la pobreza, no hay caminos, no hay escuelas, no hay agua potable”, compartieron en un video.

“Son grupos políticos y agencias de turismo quienes reciben todas las regalías que llegan a este destino turístico”, señalaron.

En el año 2006 se firmó un convenio en el Gobierno de Oaxaca para que este realizara acciones de mejor y mantenimiento al parador turístico de la comunidad de San Isidro Roaguía, en San Lorenzo Albarradas, con una inversión aproximada de 2 millones de pesos.

Sin embargo, al tomar posesión del parador se comenzó a entregar beneficios a grupos políticos y a pobladores de la Agencia de Policías de San Isidro Roaguia.

En el documento que se reveló este miércoles también se explican los motivos del cierre y se puntualiza la prohibición del acceso a cualquier persona ajena al terreno en donde se encuentran las cascadas petrificadas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Niño de 11 años lleva a vacunar a su abuelito en una carriola, en Oaxaca

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement