Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Unis y Más

¿Por qué capacitarte si eres emprendedor?

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, el 74% de los emprendimientos no vende aún por internet, pero está dispuesto a hacerlo.

Los conocimientos y experiencias pueden ser un elemento diferenciador para un negocio en línea y por ello la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la Secretaría de Economía (SE) desarrollaron un programa de capacitación para las Pymes que buscan fortalecer su estrategia digital de cara al Buen Fin 2021.

Según datos de la AMVO, el 74% de los emprendimientos que no venden por internet actualmente están dispuestas a hacerlo, pero el desconocimiento de cómo lograrlo ha sido el principal impedimento para vender en línea.

Entre los principales motivos por los cuales estos negocios no han entrado al e-commerce se encuentran el desconocimiento de los actores claves para implementar la venta en línea o el hecho de no contar con personal capacitado o completamente dedicado para operar la división de e-commerce.

De acuerdo con el Estudio de Venta Online en PyMEs 2021, para el 34% de las PyMEs, vender por internet se convirtió en su única fuente de ingresos durante la pandemia, mientras que las ventas por el canal digital crecieron un 100% durante el primer semestre del 2021.

Para alcanzar tales objetivos, la capacitación ha sido fundamental, según el análisis, específicamente en temas de comercio electrónico, como la negociación online, la generación de KPI’s y las finanzas.

Te puede interesar

Unis y Más

Advertisement

#AVueloDePájaro