Conecta con nosotros

Columnistas

Por qué AALH está en el gabinete

Avatar

Publicada

en

Su servidor siempre se queja de la falta de talento político de los tabasqueños. Quizá porque el poder de los “Mexicas” con el poder negro de Tezcatlipoca, no había dejado pasar a nadie del sureste. Finalmente, los dioses del altiplano fueron vencidos por un guerrero Maya.

AMLO ya lleva dos años y medio en el poder y necesita un “medio de contención” eficiente porque vienen las más importantes batallas. Por eso AMLO llamó a su mejor alumno. Adán Augusto es el único que ha estado paso a paso en sus aciertos y desaciertos. Posee una cualidad que en México no se da muy seguido: ES EL MÁS LEAL.

Adán Augusto va al gabinete porque ya dejó a Tabasco perfectamente organizado. Sentó las bases para que triunfara el partido que creó el presidente. Obviamente, hay que darle otras encomiendas. Está listo para resolver cuando menos siete tareas muy importantes:

UNO: Porque López Obrador va a cambiar sus estrategias,,,

DOS: Porque el presidente lo necesita todos los días en la “Mañanera” para que responda, atienda y dé cauce -mínimo- al 70 por ciento de la agenda política…

TRES: Porque AMLO ha tenido un desgaste político brutal y necesita tiempo, muchísimo tiempo para preparar las otras batallas, las del futuro contra sus poderosos enemigos el INE, el nuevo TEFPJ y culminar la limpieza en el Poder Judicial…

CUATRO: Porque el presidente necesita dedicar mucho tiempo para pensar en la sucesión del 2024…

CINCO: Porque viene una batalla muy delicada y necesita un hombre inteligente para combatir el crimen organizado. AALH es un magnífico político que llega a Gobernación para sacudir todos los entuertos que dejó doña Olga SánchezCordero. Todos sus comandantes tendrán que estar listos para esa épica batalla…

SEIS: Porque Adán Augusto puede ser el conducto diplomático para reunificar a los empresarios alrededor de un solo proyecto que sería la reunificación con este importantísimo sector…

SIETE: Porque tendrá que reinventar al destrozado STPRM, hoy en manos del bandidaje. Este es el tiempo del sureste, por eso llegó AALH…

tabascohoy.com

Arreando al Elefante

El guanajuatense, Diego Sinhue, gobernará con su estómago

Avatar

Publicada

en

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en esta ocasión será con unos tarros de barro, con relleno de maguey fermentado proveniente de la cultura tolteca, desde la Heróica Puebla de Zaragoza.

Uno de los brindis que realizaremos, será por la priista (ups, error de dedo), Ivonne Ortega por sus 49 primaveras, y hablando de mujeres tricolores, dentro de la oligarquía sonorense ha surgido la incógnita si la ex-gobernadora Claudia Pavlovich, si será enviada como representante de México en el extranjero, o simplemente su nombramiento se apagará, de forma semejante que el de Arturo Herrera.

Lo anterior, debido a que aseguran los confidentes de este tunde-máquinas, que una de las causas por las cuales el ex-secretario de Hacienda, no tuvo puesto, fue por haberle autorizado un “dinerito” extra a la administración de la saliente Gobernadora, lo que causó la molestia del Gober Alfonso Durazo, generando que en la última visita del presidente López Obrador a tierra yaqui, le expusiera dicha travesura.

Derivado de lo anterior, ustedes que opinan estimadas y estimados lectores, creen que la Sra. Pavlovich Arellano, visite Barcelona para degustar quesos y jamón serrano, o simplemente se quedará comiendo carne en su restaurante familiar.

Y hablando de comida, quien dejo claro que lo gobierna su estómago, fue el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, pues en la mañanera de ayer, cuando AMLO dijo “vamos a desayunar”, el primero en levantarse de la silla fue el mandatario local. A que se habrá debido el hambre de Rodríguez Vallejo, o acaso no estará acostumbrado a sostener reuniones de trabajo por más de dos horas.

 

POST-IT

El pseudo-aspirante a gobernador de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, declaró sobre las portentosas fiestas que se realizaban cuando pertenecías al círculo cercano del presidente en turno.

Denunciando los excesos de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y muchos más. ¡Enhorabuena, que han cambiado los tiempos!

Continuar leyendo

Columnistas

¡Lo bueno y lo malo de la semana!

Avatar

Publicada

en

¡Qué bueno! que el jueves pasado se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; ¡Qué malo! que la marcha feminista dejó un saldo de 17 mujeres heridas, entre policías y manifestantes.

¡Qué bueno! que AMLO dijo que si no resuelve el desabasto de medicamentos se dejará de llamar Andrés Manuel; ¡Qué malo! para los titulares de Salud e INSABI, si no lo resuelve, pues no se cambiará el nombre, pero si los correrá.

¡Qué bueno! que Aguascalientes pidió a AMLO evitar ‘efecto cucaracha’ por violencia en Zacatecas; ¡Qué malo! que los hidrocálidos no estén preparados con baigón, raid y hasta chanclas.

¡Qué bueno! que Tabasco pasará de semáforo amarillo a verde la próxima semana; ¡Qué malo! si pasando navidad, volviéramos directo a semáforo rojo.

¡Qué bueno! que en las comparecencias no hubieron sobresaltos, y el titular de SOTOP, Luis Gurría, presumió inversión por 3 mil 500 mdp; ¡Qué malo! que el de SEDAFOP, Jorge Suárez, no informó si las vacas chocas aprendieron siempre a nadar.

¡Qué bueno! que doña Egla Cornelio calificó como criminal los robos en escuelas, ¡hasta los sanitarios se llevaron!; ¡Qué malo! que solo dejaron el papel higiénico usado.

¡Qué bueno! que todos tengan derecho a ser presidenciables, como dijo AMLO sobre Adán Augusto López; ¡Qué malo! que Fernández Noroña se erija como el sucesor ideal del Pejidente, ¡está muy ‘Ecoloco’ el tipo!

¡Qué bueno! que los salarios de maestros y administrativos están salvaguardados de descuentos, afirmó el SNTE; ¡Qué malo! que repitieran el ‘horror’ de descontarles el ISR.

¡Qué bueno! que revisa el comité de ética del ITSC, denuncias de acoso y venta de calificaciones, reveló su director general Julio César Cabrales; ¡Qué malo! que él esté acusado de lo mismo en la UJAT.

¡Qué bueno! que el diputado federal por Morena, Óscar Cantón Zetina, recibió a la activista mexicana Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia contra el acoso digital en México; ¡Qué malo! que aún no le demos el valor que merecen nuestras mujeres, deberíamos adorarlas como dice Martín Urieta.

¡Qué bueno! que el agente de tránsito que fue golpeado con una pistola por un conductor, lo haya demandado; ¡Qué malo! que en redes sociales hayan hecho leña del tamarindo caído.

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia