Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Columnistas

Por qué AALH está en el gabinete

Su servidor siempre se queja de la falta de talento político de los tabasqueños. Quizá porque el poder de los “Mexicas” con el poder negro de Tezcatlipoca, no había dejado pasar a nadie del sureste. Finalmente, los dioses del altiplano fueron vencidos por un guerrero Maya.

AMLO ya lleva dos años y medio en el poder y necesita un “medio de contención” eficiente porque vienen las más importantes batallas. Por eso AMLO llamó a su mejor alumno. Adán Augusto es el único que ha estado paso a paso en sus aciertos y desaciertos. Posee una cualidad que en México no se da muy seguido: ES EL MÁS LEAL.

Adán Augusto va al gabinete porque ya dejó a Tabasco perfectamente organizado. Sentó las bases para que triunfara el partido que creó el presidente. Obviamente, hay que darle otras encomiendas. Está listo para resolver cuando menos siete tareas muy importantes:

UNO: Porque López Obrador va a cambiar sus estrategias,,,

DOS: Porque el presidente lo necesita todos los días en la “Mañanera” para que responda, atienda y dé cauce -mínimo- al 70 por ciento de la agenda política…

TRES: Porque AMLO ha tenido un desgaste político brutal y necesita tiempo, muchísimo tiempo para preparar las otras batallas, las del futuro contra sus poderosos enemigos el INE, el nuevo TEFPJ y culminar la limpieza en el Poder Judicial…

CUATRO: Porque el presidente necesita dedicar mucho tiempo para pensar en la sucesión del 2024…

CINCO: Porque viene una batalla muy delicada y necesita un hombre inteligente para combatir el crimen organizado. AALH es un magnífico político que llega a Gobernación para sacudir todos los entuertos que dejó doña Olga SánchezCordero. Todos sus comandantes tendrán que estar listos para esa épica batalla…

SEIS: Porque Adán Augusto puede ser el conducto diplomático para reunificar a los empresarios alrededor de un solo proyecto que sería la reunificación con este importantísimo sector…

SIETE: Porque tendrá que reinventar al destrozado STPRM, hoy en manos del bandidaje. Este es el tiempo del sureste, por eso llegó AALH…

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro