Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se encontraron diversas armas de fuego, así como una camioneta con placas de Edomex. (Foto de contexto).

Por portación de armas son detenidos 5 sujetos en Chiapas

los detenidos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, quien impuso a los imputados, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras la fiscalía de alto impacto, continúa con las investigaciones de gabinete

Durante un operativo policiaco en el municipio de Cintalapa, Chiapas, fueron detenidos cinco personas por posesión de armas, municiones, equipo táctico, además de un vehículo.

Derivado de la detención de Fernando “N” en el municipio de la trinitaria, por violación a la Ley de Armas de Fuegos y Explosivos, por posesión de una fusil AK-47 calibre 7.62, se logró la localización y captura de Martín “N” de 33 años, José Enrique “N” de 32 años, Joaquín “N” de 21 años y de Carlos Daniel “N” de 22 años.

A este último se le vincula en el homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Guillermo “N” y Victoria “N”, registrado el pasado 28 de marzo en el barrio Los Laureles del municipio Cintalapa.

Al momento de la detención se les aseguraron: tres armas largas tipo carabina calibre 223 mm, una pistola tipo escuadra calibre 45 mm, cuatro pistolas tipo escuadra calibre 9 mm, 20 cargadores 15 calibre .223, 4 calibre 9 mm y uno de calibre 45 mm.

Así como 577 cartuchos útiles calibre 223 mm; 70 cartuchos útiles calibre 45 mm, 75 cartuchos útiles calibre 38 mm súper, 26 cartuchos útiles calibre 9 mm, dos juegos de candado de mano (esposas), una fornitura táctica de color negro, una piernera táctica de color verde militar, dos chalecos tácticos y un vehículo marca Ford tipo Explorer de color negro con placas del Estado de México.

Por estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, quien impuso a los imputados, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras la fiscalía de alto impacto, continúa con las investigaciones de gabinete.