Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

Columnistas

Por naturaleza somos sociales

“Qué tal queridos lectores; un fuer­te abrazo a distancia, ya estamos poco a poco integrándonos a nues­tro estilo de vida, retomando algu­nas actividades”.

Nosotros los seres humanos no estamos diseñados para estar so­los. Somos seres sociales, y esto es por naturaleza, es por ello que mantenemos círculo de sociales, por lo tanto vimos en el lapso de la pandemia comportamiento de al­guna manera de rebeldía de algu­nos de nosotros, en no permanecer en casa, o no estar en reuniones, no visitar familiares.

Una de las posibles explicacio­nes al comportamiento que se vio y se ha visto en la pandemia, es por el miedo irracional de estar solo, de no convivir a como se venía hacien­do antes de la pandemia, muchos países no solo México, no estaban preparados para este tipo de even­tos, y no me inclino en el tema de las atenciones en los hospitales, me voy más a la parte cultural, la cual dejo mucho que decir en algu­nos países de Latinoamérica espe­cialmente México.

El latino tiene a convivir más seguido y con mayor frecuencia a comparación con los Europeos.

¿Pero qué impacto está dejan­do esto en la actualidad? Hoy mu­chas personas han sido orillada a vivir aislada y solitarias, esto trae como consecuencia muchos problemas emocionales y psico­lógicos, es por ello que estamos viendo que en nuestro estado se están dando más casos de suici­dio.

Esto por tener la mente en­tretenida y solo engancharse con cosas negativas. Por ello debe­mos estar siempre desarrollan­do cosas positivas, actividades de integración familiar y ver que siempre hay una solución a los problemas.

Recordemos que somos lo que pensamos, por ello debemos tener y mantener pensamientos positi­vos.

 

Te puede interesar

Advertisement