web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Arruinan más de un millón de dólares en Corea Sur por lavar el dinero.

Por miedo al Covid-19 arruinan mas de un millón de dólares en Corea del Sur

Fue tanto el pánico que se desató en el país asiático que las personas comenzaron literalmente a lavar el dinero, metiéndolo a sus lavadoras o incluso al microondas.

Tal parece que la Pandemia de Covid-19 no ha afectado solamente la cuestión física, si no también psicológica, un claro ejemplo de esto son algunos surcoreanos, quienes desarrollaron tanto miedo por contraer esta enfermedad que comenzaron a meter sus billetes a la lavadora o al microondas con la intención de desinfectarlo; el resultado, casi un millón de dólares echado a perder.

Este viernes, el Banco Central de Corea del Sur, dio a conocer que hubo personas que fueron a cambiar su dinero hasta tres veces en estos últimos 6 meses, por que lo habían quemado o lo habían dañado de otra forma al intentar desinfectarlo.

Explicó la empresa financiera que entre enero y junio la cantidad de dinero quemado que fue devuelto es mayor a 1,320 millones de wones, algo como 1,1 millones de dólares.

Hubo una cantidad considerable de billetes quemados en microondas en el primer semestre de este año”, dijo un funcionario del Banco de Corea (BOK, por sus siglas en inglés).

Destruyen 2.200 millones de dólares

Ante esta situación, el banco informó sobre la destrucción total de 2,69 billones de wones, entre billetes y monedas dañadas, algo equivalente a 2.200 millones de dólares. Meter dinero al microondas, hornos o a la lavadora, se ha convertido en un dolor de cabeza para el banco, ya que los habitantes tienen la creencia que de esta manera podrán prevenir el contagio de Covid-19.

Por su parte, la empresa financiera anunció en marzo pasado que los billetes permanecerían en cuarentena para poder eliminar cualquier rastro del nuevo coronavirus. Asimismo, reconoció que una parte sería quemada con la intención de evitar la propagación del virus.

Entre las historias más criticas se encuentra la del señor “Kim”, quien puso la cantidad de 5,2 millones de wones (4,300 dólares) en su microondas para esterilizar el dinero, sin embargo, las cosas no salieron como esperaba y perdió gran parte de su dinero.

 

 

 

 

 

Con información de El Debate