Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Blog del Regio

México

Por mensaje falso, abuelitos acuden a hospital a ‘vacunarse’ contra COVID-19

La publicación falsa era una invitación a los derechohabientes, de entre 60 y 65 años de edad, para que acudieran a la Unidad Médica para un censo de la vacuna contra COVID-19.

OAXACA.- Un mensaje falso publicado en las redes sociales causó que cientos de adultos mayores formaran largas filas afueras de las instalaciones del hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) de Oaxaca en espera de ser vacunados contra COVID-19.

La publicación era una invitación a los derechohabientes, de entre 60 y 65 años de edad, para que acudieran a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65, a partir de este lunes 18 de enero. También habían dejado los teléfonos de contacto 9515025968 y al 9515025969.

La aglomeración de los adultos mayores generó que se pusieron en riesgo de contagio, pero ellos solo cumplían con el llamado, que afirmaba que el objetivo de su presencia era sumarse a un censo para ser beneficiados con vacunas Pfizer.

Esta situación puso en alerta al IMSS, que inmediatamente desmintió el hecho. Fue a través del vocero de la delegación local del IMSS, Jacobo Ventura, que la institución dijo que esta convocatoria era falsa y solicitó a los derechohabientes no caer en este tipo de engaños. 

Los adultos mayores que fueron víctimas de una falsa información se mostraron molestos. En la unidad médica No 65 del IMSS en Oaxaca sí llevaron a cabo registros, pero se reportó que fueron limitados, de acuerdo con Milenio.

Este lunes se elaboró un censo de personas mayores, para conocer quienes tienen sus papeles en regla, su CURP y su carnet de atención actualizado.

Te puede interesar:  Lanzan campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”; te decimos de qué se trata

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement