Conecta con nosotros
74 vistas -

Durango

Por meningitis, clausuran tres hospitales más en Durango

Hasta el último reporte por parte del gobierno de Durango, suman 8 muertes por esta infección bacteriana, por un medicamento en mal estado.

Publicada

en

74 Visitas

Durango, Méx.- El gobierno de Durango, clausuró tres hospitales por casos de meningitis; con lo cual suman ya cuatro nosocomios cerrados y custodiados por las autoridades judiciales.

Por esta enfermedad, han muerto 8 personas y familiares de los fallecidos y personas hospitalizadas han presentado denuncias.

Además, familiares denunciaron el octavo fallecimiento de una mujer por dicho padecimiento, el cual suma 54 enfermos; la Secretaría de Salud estatal no había confirmado el deceso.

La meningitis aséptica, es una enfermedad que inflama los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal.

El primero fue el Hospital del Parque, el cual fue cerrado la madrugada del 4 de noviembre.

Los hospitales Santé y Dikvaca fueron asegurados y cerrados en su totalidad, mientras el San Carlos, por tener a una paciente en cama, únicamente le colocaron los sellos de aseguramiento y se informó que será cerrado hasta que la usuaria sea dada de alta, y sólo pueden ingresar enfermeras y el médico de la hospitalizada.

Las autoridades de salud de Durango aclararon que dichos procedimientos no tienen nada que ver con las investigaciones que realiza la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).

 

Te puede interesar:

Ebrard entrega ofrenda floral en mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia