Conecta con nosotros

CDMX

Por lluvias incrementará la presa “Peñitas” su extracción

Será a partir del primero de junio, cuando la extracción  de la presa Peñitas incremente a 948 metros cúbicos por segundo, informó la Conagua.

Publicada

en

812 Visitas

La Comisión de Manejo de Presas del Río Grijalva, aprobó incrementar las extracciones de la presa Peñitas, con el fin de llevar a cabo un vaciado ordenado del Sistema de Presas.

La extracción en la presa Peñitas incrementará de 870 a 948 metros cúbicos por segundo, con caudales de entre 600 y 990 metros por segundo a partir del 1 de junio próximo.

Con esa decisión, se pretende contar con mayor capacidad de almacenamiento en las presas del río Grijalva, debido a que se prevé que los escurrimientos de los próximos meses sean mayores a los habituales.

Asimismo, se podrán reducir, en lo posible, riesgos de inundación, en beneficio de la población localizada aguas abajo de la presa.

La Conagua informó con oportunidad a los gobiernos de Tabasco y Chiapas, con el fin de que se emitan los avisos correspondientes a la población y se tomen las medidas necesarias de reducción de riesgos y protección a la población.

En tanto, la Conagua y la CFE se mantienen en comunicación permanente con la Coordinación Nacional de Protección Civil, para que se implementen las estrategias interinstitucionales necesarias.

 

 

Te puede interesar:

Layda Sansores advierte que difundirá nuevo audio de “Alito” Moreno

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia