Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

162 los países que estarán representandos en estos Paralímpicos.

100% Deportes

Por la gloria paralímpica, inaugurados sus Juegos

Los Paralímpicos Tokio 2020 desafían al virus que ha aumentado sus contagios en Japón; es la edición que va a albergar más deportistas en la historia.

Sin público en el estadio por las estrictas medidas de seguridad para hacer frente a la Pandemia de Covid-19, los pocos asistentes a la ceremonia pudieron disfrutar de una historia desarrollada en un aeropuerto y con las alas de los aviones como protagonistas, como metáfora del impulso que mueve a los deportistas con discapacidad a cosechar éxitos extraordinarios en sus vidas, así fue como se puso en marcha los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en su ceremonia inaugural..

La llama tricolor (azul, roja y verde) del movimiento paralímpico iluminó el cielo de Tokio durante la ceremonia de apertura de unos Juegos que no cuentan con la participación de deportistas afganos, homenajeados en la gala, pero sí con un equipo de refugiados que abrió un desfile que contó con la presencia de 162 países.

Con la powerliftin Amalia Pérez y el nadador Diego López como abanderados, México desfiló con un total de 60 atletas, 29 mujeres y 31 hombres, que representarán a nuestro país por decimoetercera ocasión desde su primera aparición en Heiderberg 1972.

Un total de 378 fuegos artificiales, también de tres colores, cambiaron la sintonía del guión a la electrónica para empezar el desfile de los 162 países participantes en estos Juegos.

El mismo protocolo

Los Paralímpicos contarán con el mismo protocolo sanitario aplicado durante los Juegos Olímpicos, en los que si bien se evitó un brote del virus que pusiera en peligro las competiciones, se produjeron más de 400 infecciones entre personas participantes en el evento, entre ellos una treintena de atletas.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro