Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Por investigaciones en su contra, políticos perderían candidaturas en Macuspana

En el camino se quedarían personajes que se encuentran vinculados a procesos en carpeta de investigación y que hoy aspiran a ser candidatos.

MACUSPANA, TABASCO.- En serios problemas se verían involucrados los presuntos pre candidatos del PRI, PRD y del PES de aplicarse estrictamente la ley electoral. Esto, pues se involucran en investigaciones, de manera directa e indirecta, a los que serían sus abanderados en el proceso electoral a arrancar el 6 de abril.

De acuerdo con los diversos factores legales, en las investigaciones que las Fiscalías General de la República (FGR) y General del Estado (FGE) llevan, así como el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), se menciona a Elio Bocanegra Ruíz, José Eduardo ‘Cuco’ Rovirosa y la ex regidora Claudia Vasconcelos Segura, esposa de Cristóbal Álvarez Brown.

¿Por qué los investigan?

En el caso del presunto candidato del PRD y ex diputado federal Elio Bocanegra, se encuentra relacionado con el tráfico de influencia junto a José Eduardo Rovirosa, en la obra caminera San Joseíto-Tortuguero. La carpeta de investigación se encuentra en proceso, lo que impediría que se les legitime inscribiéndolos en el proceso próximo.

Mientras que el centro de la investigación revela que Claudia Vasconcelos Segura autorizaba y vigilaba las obras que dieron paso a la descalificación de la cuenta pública del 2016 de José Eduardo Rovirosa. La pre candidata se encuentra relacionada en la investigación que llevó al OSFE a interponer denuncia penal y exigir la devolución del monto que dañó la hacienda pública. Es decir, se menciona su nombre en las demandas existentes en contra del ex alcalde José Eduardo Rovirosa.

Aunque los aspirantes intenten competir argumentando la presunción de inocencia que la ley concede, no bastaría para pasar por alto los procesos penales abiertos y que aún no califican los jueces. De acuerdo a la atribuciones de la autoridad electoral, basta para que se les niegue el registro para entrar en competencia en el proceso a iniciarse, al estar involucrados en actos a todas luces, salpicados de corrupción y negligencia administrativa.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement