Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Por inundaciones en 11 municipios, emiten Declaratoria de Emergencia en Chiapas

Con esta declaratoria, las autoridades municipales contarán con insumos y herramientas para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

REFORMA, CHIAPAS.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió Declaratoria de Emergencia para 11 municipios en la región Norte de  Chiapas que resultaron afectados por el paso del frente frío número cuatro y la tormenta tropical  Gamma, ocurridos los días 1,2 y 3 de  octubre.

A petición del  Gobierno del estado, la CNPC emitió Declaratoria de Emergencia por inundación pluvial ocurrida el 1 de octubre de este año, en el municipio de  Ixtapangajoya, al igual que en los municipios de Rincón Chamula, Juárez, Ocotepec y Salto de Agua, Chiapas.

Así mismo, el primero de octubre  hizo la Declaratoria de Emergencia, para el municipio de Zinacantán por inundación fluvial, ocurrida el 2 de octubre, para Ostuacán y Pichucalco y por inundación fluvial ocurrida el 3 de octubre, para los municipios de Larráinzar y Ocosingo y Tecpatán que se vieron afectados por fuertes lluvias e inundaciones durante el paso del meteoro.

Con esta declaratoria, las autoridades municipales contarán con insumos y herramientas para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada, con el despliegue de elementos del Sistema Estatal de Protección Civil, para las diferentes regiones del estado y para brindar medidas preventivas y llevar a cabo acciones de salvamento a la población, brindando atención durante y después de la emergencia por el meteoro.