web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las autoridades mantienen contacto con la población para iniciar las líneas de investigación, debido a que la población se rige por usos y costumbres.

Por ingerir alcohol adulterado, mueren 14 personas en Morelos

Inicialmente se reportaron nueve decesos en Telixtac, pero en Jonatepec otro grupo de 5 personas murió con los mismos síntomas.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos informó que ha tomado conocimiento sobre el caso de personas que murieron por la ingesta de alcohol presuntamente adulterado, en la comunidad de Telixtac, municipio de Axochiapan.

En un comunicado, detalló que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

De acuerdo con Enrique Clement Gallardo, inicialmente se reportaron nueve personas muertas en Telixtac, pero después se informó que en Jonacatepec, otro grupo murió con los mismos síntomas, por lo que la cifra se incrementó a 14.

Las autoridades ya han identificado el establecimiento donde se presume fue vendido el licor que pudo haber causado la muerte al grupo de hombres, quienes lo pudieron haber consumido durante los días domingo 10 y lunes 11 de mayo.

La CES Morelos hizo un exhorto a las personas de Telixtac que presenten malestares tras haber consumido alcohol supuestamente adulterado, a que se acerquen al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica de manera inmediata.

Debido a que la comunidad se rige por usos y costumbres, las autoridades mantienen contacto con la población para iniciar las líneas de investigación correspondientes y determinar el alcance de las medidas jurídicas contra quien resulte responsable.

El Gobierno de Morelos reiteró que el consumo de este tipo de bebidas es nocivo para la salud y podría provocar náuseas, vómito, convulsiones y, en casos graves, un coma, paro respiratorio, ceguera e incluso la muerte.

Con información de López-Dóriga Digital