Conecta con nosotros
3 vistas -

México

Por inflación precio de tortilla podría llegar a 30 pesos

Este alimento es esencial en la dieta de los mexicanos, y podría incrementar su costo por la inflación.

Publicada

en

MÉXICO.-La tortilla es un alimento de uso diario para los mexicanos, este representa un producto que se necesita en los platos diarios del mexicano promedio, así como igual, es parte de la comida típica del país.

Sin embargo, ante el inminente alza del precio del kilo de tortilla que podría alcanzar hasta los 30 pesos a partir del mes de agosto en algunas partes del país, comenzó el rechazó de diversos sectores que se verán sumamente afectados, en caso de que los molineros cumplan la amenaza.

Cabe destacar que en Tabasco actualmente el kilogramo de tortilla está en 20 pesos aproximadamente, varía dependiendo del establecimiento en donde se le compre.

Por otro lado, el precio de los 30 pesos ya se alcanzó en estados como Sonora, aunque de acuerdo con el programa quien es quien de Profeco marca que el precio promedio oscila entre los 21 pesos, ha habido establecimientos en que les tuvieron que subir al costo debido a la inflación.

Propietarios de tortillerías explicaron que este incremento fue propiciado principalmente por el incremento en el precio de la harina que en recientemente aumentó 26 pesos y después 15 pesos más, además del gas natural que en la última quincena aumentó tres pesos.

“El insumo más caro es el gas y todo esto viene acumulándose y viene a pegar en el precio final que es la tortilla”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia