web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Por impedir importación de cigarro electrónico, OMS premia a México

Este domingo 31 de mayo, en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, se hará la entrega de ese reconocimiento a la Nación.

La OMS premia a México, a través de las secretarías de Salud, Economía y Hacienda, por impedir la importación de cigarros electrónicos, informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

En conferencia de prensa, Graciela Márquez Colín comentó que este domingo 31 de mayo, en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, se hará la entrega de ese premio.

“La OMS le acaba de otorgar un premio a México y seleccionó a las secretarías de Salud, Hacienda y Economía por una disposición que se tomó el año pasado de la prohibición de la importación de los vapeadores”, dijo. Comentó que esta notificación se la acababa de hacer la OMS a través de una carta.

“Estamos muy contentos, fue un trabajo largo, arduo; mando un saludo al director general de Norma, el subsecretario (Ernesto) Acevedo, que estuvieron trabajando por prohibir la importación de vapeadores que generan daños a la salud; fue difícil, enfrentamos distintos temas difíciles de resolver, los resolvimos además de la mano con Salud”, expresó.

Comentó que fue ahí donde los subsecretarios Acevedo y Hugo López-Gatell hicieron una gran colaboración que se convirtió en amistad.

Los vapeadores fueron diseñados para simular o sustituir el consumo de tabaco, y también son conocidos como “cigarros electrónicos”.

Con información de Notimex.