Conecta con nosotros

Mundo

Por frío mueren 22 turistas en Pakistán

La cifra total de fallecidos fue de 22 personas, incluyendo 10 hombres, 10 niños y dos mujeres.

Publicada

en

20193 Visitas

PAKISTÁN.- 22 turistas fallecieron a causa de las bajas temperaturas, después de quedar varados en sus vehículos en el norte de Pakistán, después que habían acudido a disfrutar de las nevadas.

El ministro del Interior de Pakistán, Sheikh Rashid Ahmed, se dijo consternado por el hecho:

“Por primera vez en 15 a 20 años, un gran número de turistas acudió en masa a Murree, lo que creó una gran crisis”.

El ministro dijo que alrededor de 1.000 autos quedaron atascados en la estación del cerro, un poblado elevado de la zona cercana, confirmando que “se han producido entre 16 y 22 muertes en sus autos”.

Todas las víctimas fallecieron por hipotermia confirmaron las autoridades.

La cifra total de fallecidos era de 22 personas, incluyendo 10 hombres, 10 niños y dos mujeres, dijo Abdur Rehman, médico de los servicios de rescate.

Se han desplegado pelotones del ejército y fuerzas paramilitares para ayudar a la administración civil en las operaciones de rescate, dijo.

 

 

Te puede interesar:

Argentina presidirá la CELAC en 2022

 

Tabasco Hoy

Mundo

FMI insta a El Salvador a eliminar el bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a El Salvador a revertir la medida que convirtió el bitcoin en una moneda de curso legal.

Publicada

en

6741 Visitas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a El Salvador a revertir la medida que convirtió el bitcoin en una moneda de curso legal.

Fue el Directorio Ejecutivo del FMI quien hizo la solicitud, luego de que este lunes concluyera la Consulta del Artículo IV con El Salvador. En esta se revisó la situación de la economía del país.

Instó a las autoridades salvadoreñas a reducir el alcance de la ley sobre el bitcoin eliminando su condición de moneda de curso legal.

Además, los miembros del directorio también se mostraron preocupados por los riesgos asociados a la esperada emisión de bonos vinculados al bitcóin por parte de El Salvador.

“Hay grandes riesgos asociados al uso de bitcoin para la estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección del consumidor, así como las posibles contingencias fiscales”, explicó en un comunicado el FMI.

El Salvador fue el primer país del mundo en adoptar al bitcoin, luego de que la denominada ‘Ley Bitcóin’ se aprobara por la Asamblea Legislativa el 8 de junio de 2021 y entrara en vigor en septiembre.

A pesar los problemas financieros que posee ese país para cubrir su propio presupuesto anual, destinó más de 200 millones de dólares para la implementación de esta moneda electrónica.

Te puede interesar:

Llaman al Senado a valorar designaciones de embajadores y cónsules

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Mundo

Confirman cadena perpetua para Joaquín “El Chapo” Guzmán

La Corte Federal de Apelaciones de EUA mantuvo la sentencia a cadena perpetua impuesta al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Publicada

en

9189 Visitas

MÉXICO.- La Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos (EUA) decidió mantener la sentencia a cadena perpetua impuesta al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Esto luego de que el exlíder del Cártel de Sinaloa apelara la sentencia que el juez de la Corte de Distrito Este de Nueva York, Brian Cogan, emitió en julio de 2019 en su contra, al ser declarado culpable de diez delitos relacionados con el narcotráfico.

“El Chapo” exigía la anulación de la condena que se le impuso y la repetición de su juicio, alegando que fue tratado de forma inhumana durante su encarcelamiento. Insistió que el jurado incumplió y violó la normativa que se le impuso, y por tanto su decisión no podía ser válida.

La defensa argumentaba el “trato inhumano” que recibió el capo mexicano en la cárcel antes y durante el juicio. Además, mencionó un reporte de Vice News en el que un miembro del jurado aseguraba haber violado la regla de no consultar medios de comunicación ni redes sociales durante el proceso judicial.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones determinó que “ninguno” de los argumentos de la defensa del líder del Cártel de Sinaloa  “tiene mérito”. Por ello, confirmó la sentencia.

Te puede interesar:

“Son traidores, corruptos y piden el voto petrolero”: María Cristina Alonso García

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia