Conecta con nosotros
165 vistas -

México

¡Por fin se va! Renuncia Javier Trujillo Arriaga como director de Senasica

Tras 25 años en la dependencia, dice adiós, luego que el presidente López Obrador criticó la corrupción del organismo.

Publicada

en

165 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Javier Trujillo Arriaga presentó este miércoles su renuncia como director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura (Sader).

Cabe destacar que el funcionario acumuló una trayectoria de 25 años en la dependencia., ya que estuvo en la misma desde sus inicios, comenzando como vocal, haciendo las políticas públicas de la misma.

Trujillo Arriaga fue designado como director de Senasica en diciembre de 2018 por el titular de la Sader, Víctor Villalobos.

Cabe destacar que Senasica se encarga de la vigilancia epidemiológica fitozoosanitaria, la inspección en la movilización de mercancías reguladas, campañas fitozoosanitarias, acuícolas y pesqueras.

AMLO HIZO PÚBLICA LA CORRUPCIÓN EN SENASICA

TRUJILLO, SU HISTORIA EN SENASICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó contra Francisco Javier Trujillo Arriaga, director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), quien, aseguró, es protegido por los “grandes productores”.

– Se vende carne de contrabando, se le planteó al Mandatario.

“Sí, todo eso se está viendo, pero se usa como pretexto lo de Senasica, es una política que viene de hace 40 años, el director de Senasica debe llevar 30 años ahí y lo defienden los grandes productores”, señaló.

Francisco Javier Trujillo García fue director de Senasica durante los Gobiernos de (PAN), Vicente Fox-Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto (PRI) 

De acuerdo con su declaración patrimonial, ocupó el mismo cargo desde el primero de diciembre de 2006, hasta el 30 de noviembre de 2018.

Te puede interesar:

Solo en Parques habrá venta navideña: YOH

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia