Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

Columnistas

¡Por fin se va Eduardo Ramírez del Senado! y ¿lo sustituirá una chapulín?

Es curioso como el presidente norteamericano Joe Biden, nominó al politólogo obamista, Ken Salazar para Embajador de Estados Unidos en México, horas antes de la celebración del Día Internacional de las Remesas Familiares (ocurrido hoy). Sin duda alguna la forma es fondo, por aquello que afirma el Presidente Andrés Manuel López Obrador que nuestros paisanos este año romperán récord en el envío de remesas.

Será posible que Kenneth Lee Salazar (exjefe de equipo de transición de Hillary Clinton) pueda ocupar el lugar que dejó el exembajador y tuitero empedernido, Christopher Landau. ¡Sin duda! tiene un gran hueco que llenar.

Hablando de los relevos venideros, quien ya está empezando a guardar sus cosas, es el presidente del Senado, el pazguato Senador chiapaneco, Eduardo Ramírez, con motivo que su periodo pronto concluirá. Sin embargo, se rumora será sustituido por una mujer ¡enhorabuena!, por la paridad de género y por qué Ramírez Aguilar realmente se volvió un cero a la izquierda en representar a la Cámara Alta del Poder Legislativo.

Lo curioso radica, en que aseguran los confidentes de este tecleador, quien ocupará la Presidencia en el periodo venidero será la Senadora de Quintana Roo, Marybel Villegas, experta en brincar de lugar en lugar, como chapulín. ¿Le darán los brincos para llegar a la silla principal de la mesa directiva?

Lo anterior debido a que Villegas Canché, ha formado parte de los principales partidos políticos en México, empezando en el PRD en 2005, pasando por el PAN, seguido del PRI, y hoy en MORENA, al menos tendrá conocimiento de qué representa cada fuerza política en el Senado de la República.

POST-IT

“Donde hubo amor, cenizas quedan”; ¿podrá la Cámara de Diputados, recordar sus viejos tiempos como estación de trenes y fungir como cupido?

Ya que Jorge Romero y Mariana Gómez del Campo (sobrina del expresidente Felipe Calderón) estarán compartiendo oficinas en San Lázaro, y es más que sabido ambos sostuvieron una relación sentimental, hace algunos ayeres. ¡Sin duda! la legislatura venidera tendrá muchas sorpresas.

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro