Conecta con nosotros

Centro Pais

¡Por fin! Abren la carretera México-Cuernavaca

Automovilistas pasaron horas en sus unidades en la autopista, ya que habitantes de la zona exigían la aparición con vida de tres jóvenes presuntamente sustraídos de sus domicilios por la Guardia Nacional.

Publicada

en

732 Visitas

MORELOS.- Desde medio día conductores qye transitaban por la autopista México-Cuernavaca vieron interrumpida su diario vivir, porque habitantes de la comunidad de Fierro del Toro cerraron la vía, exigiendo la aparición de tres jóvenes, esta noche, a las 20:00 horas, por fin se abrió la carretera. Llegaron a acuerdos autoridades con colonos.
La historia.
Habitantes de la comunidad de Fierro del Toro, perteneciente al municipio de Huitzilac, cerraron la carretera federal México-Cuernavaca para exigir la presentación con vida de tres de sus vecinos, presuntamente sacados de un domicilio por elementos de la Guardia Nacional y comuneros del poblado de Topilejo, alcaldía de Tlalpan de la CDMX.
Los vecinos son jóvenes de entre 22 y 26 años de edad, entre ellos Juan Carlos Aguilar Castañeda, cuya madre María Guadalupe “N” reconoció que se los llevaron bajo la acusación de dedicarse a la tala clandestina de árboles.
Pasado el mediodía, un grupo de manifestantes cerró la carretera federal, colocó camiones y neumáticos para impedir el paso vehicular. Horas después prendieron fuego a las llantas para exigir la presentación de sus familiares.
a protesta se registra frente a la gasolinera de Fierro del Toro, una comunidad antes de Tres Marías, en dirección hacia Cuernavaca.
Erika Guzmán, también familiar de los detenidos, contó que la Guardia Nacional detuvo a los tres jóvenes en un operativo que realizó por la mañana del jueves en una casa de Fierro del Toro, pero al registrarlos y certificar que no portaban armas y tampoco drogas se los entregó al comisariado comunal de Topilejo.
“Ellos se los llevaron y no sabemos nada desde ayer. No nos dan respuesta de nada. No sabemos nada de nuestros hijos”, dijo Erika Guzmán.
Mientras tanto en la carretera los manifestantes exhiben cartones con leyendas de “Secuestraron a nuestros hijos”, “Los de Topilejo se llevaron a nuestros hijos”.
Pasadas las 18:30 horas, los manifestantes cerraron la circulación en la autopista México-Cuernavaca, con dirección a Cuernavaca.
Te puede interesar:

TvT pasará juegos de Olmecas

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia