Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

57 años después Tokio vuelve a albergar la fiesta olímpica.

100% Deportes

¡Por fin a competir! Tokio contra todo

Los Juegos Olímpicos 2020 ya empezaron a celebrarse con el softbol y futbol, este viernes se inauguran oficialmente.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán recordados como los Juegos de la Pandemia y aunque un año después de lo previsto seguirán siendo Tokio 2020.

Por segunda vez en su historia, la capital japonesa albergará una cita olímpica -lo hizo en 1964-, esta vez a partir de este viernes y hasta el 8 de agosto.

Durante 17 días tendrán lugar un total de 33 competiciones, cifra récord, con 339 eventos que transcurrirán en 42 sedes de competición.

El futbol, como ha sucedido en anteriores ediciones se puso en marcha antes de la ceremonia inaugural, al igual que el softbol femenil.

Los deportistas, cuerpos técnicos, miembros de federaciones, prensa y el resto de participantes en el movimiento olímpico formarán parte de una enorme burbuja para evitar los contagios con los locales.

Una gran mayoría de japoneses está en contra de la celebración de los Juegos dada la situación actual de la pandemia a nivel mundial, por eso las medidas son extremadamente restrictivas.

¿DESCALIFICADOS?

Los deportistas que den positivo por Covid-19 durante los Juegos no serán descalificados y recibirán el premio mínimo que habrían ganado en caso de haber seguido adelante, según dijo el director deportivo del COI, Kit McConnell, cada Federación ha elaborado un plan para gestionar la readjudicación de plazas y premios en caso de que un participante sea baja por coronavirus.

Si un equipo no puede disputar una final por positivos en su plantilla se sustituirá por otro, pero aquel recibirá la medalla de plata. Sería sustituido, si fuera posible, por el equipo con el que se enfrentó en los Cuartos de Final.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement