Conecta con nosotros
221 vistas -

Tabasco

Por falta de maestros, protestan padres ante la Setab

Contingentes de tres comunidades de Tabasco se manifiestan exigiendo den solución a sus demandas.

Publicada

en

65 Visitas
protestan padres ante la Setab
« de 10 »

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Hasta la capital llegaron tres contingentes de padres de familia para manifestarse afuera de las oficinas de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), ante las deficiencias que padecen en sus distintos institutos educativos, denunciaron.

Y es que desde la ranchería Acachapan y Colmena tercera sección llegó el primer grupo de padres de familia que rebasaba las 81 personas, porque para ellos es importante que sus hijos reciban la educación secular debida en los centros formadores, pero denunciaron ante Grupo Cantón que les hace falta un maestro, ya que la Telesecundaria ‘Adolfo López Mateos’, solo contaba con tres, pero uno lo seleccionaron como director y profesor, por lo que pierde dos días a la semana por la labor como administrativo.

Es por ello que se manifiestan ante las oficinas de la Setab para que les den respuesta inmediata porque el ciclo escolar ya lleva dos meses en curso.

DESDE COMALCALCO

Otro contingente, pero ahora desde la ranchería Independencia segunda sección del municipio de Comalcalco, arribaron a la Secretaría de Educación de Tabasco para exigir un profesor para la Telesecundaria ‘José María Pino Suárez’.

TAMBIÉN PARAÍSO HIZO PRESENCIA

Finalmente, un tercer contingente de padres de familia de la escuela ‘Virginia Ramírez Rodríguez’ de la ranchería Nicolás Bravo, del municipio de Paraíso, realizaron otra protesta solicitando la apertura de un grupo de primer grado, la permanencia de una docente que la Secretaría movió y que el sistema de inscripciones vuelva a reabrirse.

Y es que los padres de familia informaron que mantienen actualmente cerrada la escuela hasta que reciban respuesta positiva a sus demandas, señalaron.

Los padres de familia de las tres instituciones educativas llevaron sus demandas por escrito, confiando que la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, brinde una pronta respuesta.

 

 

 

Te puede interesar:

Regresa la rapiña a Tabasco, en la vía a Frontera

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia