Conecta con nosotros
301 vistas -

Tabasco

Por falta de Dios y valores se pelean afuera de escuelas: SETAB

Egla Cornelio señaló que se está trabajando en proyectos para no dejar solos a los alumnos en este tema de violencia.

Publicada

en

TABASCO.- Al ser cuestionada sobre si tiene un número de casos de altercados en escuelas del nivel medio superior, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, declaró que no, ya que solo conoce lo que se publica en los medios.

“He visto lo que publican los medios de comunicación, porque…parece que para ellos exhibir eso es una alegría y la verdad yo los exhorto a los jóvenes que, no es estar lastimando en su integridad es lo que deben estar haciendo”, indicó la secretaria ante los medios de comunicación.

En este sentido, Cornelio invitó a los estudiantes a apreciarse, respetarse y dialogar, expresando que “Dios nos dejó una boca y dos oídos, para ser tardos para hablar y prestos para escuchar”, señaló.

Por otro lado, añadió que se está llevando a cabo con el subsecretario de educación media, una convocatoria a los subsistemas para presentar proyectos de conferencias y diálogos para “no dejar solos” a los alumnos, esperando contar con el apoyo de los padres de familia.

Cabe destacar, que la funcionaria de Educación indicó es que estas acciones son derivadas a la falta de valores, falta de fe en Dios y dignidad, ya que hay dos ejes que centran la educación.

“En la casa iniciamos con los valores, los principios, el respeto, el amor al prójimo, y en la escuela complementamos conocimiento, integramos saberes, eso es lo que hacemos los maestros”.

Aclarando que como autoridades de educación, no se tiene la facultad para sancionar a las jovencitas, destacando que se está perdiendo con esto, la dignidad, el amor por “quien nos hizo”, dando una cátedra sobre la bondad del ser humano.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia