Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: Proceso

México

Por error, agentes de la Guardia Nacional asesinan a funcionario en Sonora

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, ordenó iniciar una investigación interna y colaborar con las autoridades.

SONORA.- Elementos de la Guardia Nacional asesinaron por error a un funcionario del municipio de Caborca y lesionaron a la hermana de éste, quien es Ministerio Público. Presuntamente, los confundieron con criminales.

Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando las víctimas, el secretario de Acuerdos de la Agencia del Ministerio Público de Caborca, José Ramón Reyes, y la agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, Verónica Reyes, circulaban en una camioneta por un camino de terracería que conduce al ejido de San Isidro.

Los guardias nacionales dispararon en al menos siete ocasiones contra el vehículo en el que viajaban las víctimas, de 37 años y 35 años. Verónica resultó lesionada en el brazo por disparo de arma de fuego.

Tras los hechos, la Guardia Nacional se pronunció en las redes sociales. ​El comandante Luis Rodríguez Bucio ordenó iniciar una investigación interna y colaborar con las autoridades para deslindar las responsabilidades.

Además, se informó que el personal involucrado y el armamento se encuentran a disposición de las autoridades competentes para determinar la mecánica de los hechos. Reiteró que no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora exigió una investigación sobre la muerte de José Ramón Reyes. Por su parte, la titular de la corporación, Claudia Indira Contreras Córdova, publicó un pronunciamiento en donde dice esperar  “todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia”. Además, precisó que se deben deslindar las responsabilidades de los hechos.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement