web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Se espera que las lluvias vengan acompañadas de tormentas eléctricas.

México

Por entrar, Frente Frío No. 9

Se recomienda a la población tomar precauciones.

MÉXICO.- La entrada durante esta noche del Frente Frío No. 9 sobre el Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales intensas de 75 a 100 milímetros en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y Puebla y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

De acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío asociada al sistema cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional durante las próximas horas, por lo que se recomienda tomar precauciones.

El SMN prevé vientos de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2  a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico generará chubascos (de 5.1 a 25 mm) en el occidente y sur del país.

Esta tarde, el huracán Zeta, de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, ingresó a tierra sobre la costa sureste de Louisiana, Estados Unidos de América, sin generar efectos para el territorio mexicano.

En ese sentido, en Tabasco se pronostican durante las siguientes tres horas lluvias puntuales fuertes con rachas de viento de 40 km/h, específicamente en los municipios de Balancán, Tenosique, Emiliano Zapata y Jonuta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: En categoría 2, Huracán ‘Zeta’ avanza hacia EU

Tabasco HOY

Te puede interesar