web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Informaron sobre la creación de una Clínica de Infecciones Respiratorias que está contigua al área de urgencias.

Por entrada de la fase dos, anuncian nuevas medidas preventivas en Centla

Las autoridades municipales y estatales informaron de la suspensión de consultas externas; solo atenderán mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

En rueda de prensa, las autoridades del municipio de Centla, anunciaron las nuevas medidas de prevención sanitaria contra el Covid-19 ante la entrada de la fase dos por la pandemia.

Las autoridades señalaron que a partir de este jueves las consultas externas se suspenden en el Hospital Comunitario “Ulises García Hernández” y Centros de Salud Comunitarios, sólo se atenderán consultas de mujeres embarazadas y así como a personas con enfermedades crónicas degenerativas, como problemas de diabetes, hipertensión y solo quedarán dos doctores para atender estos tipos de pacientes; el área de urgencias seguirá atendiendo de manera normal.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 con sede en la cabecera municipal, Carlos Tirado Hernández, dijo que la situación en el municipio es cada día más preocupante y es necesario continuar en alerta, pues al entrar en la fase dos ya se está en la etapa que se puedan presentar casos de transmisión local.

Además se creó una Clínica de Infecciones Respiratorias que está contigua al área de urgencias, exclusivamente para atender cuadros de infecciones respiratorias altas y bajas, pero se instaló una carpa en la parte del patio del Hospital, para tomarla como una sala de espera y todo paciente que llegue será valorado por una enfermera, se le facilitará un cubre bocas para esperar a ser atendidos, trabajando las 24 horas en tres turnos.

Las autoridades municipales indicaron que se establecerá un programa de perifoneo en la cabecera municipal y las principales comunidades, para alertar a las familias a permanecer en sus hogares y después de las 21:00 horas ningún puesto ambulante permanecerá en la calles, pero pueden continuar con sus ventas con servicios a domicilio para así evitar concentraciones.

Aclaró que las ventas en los negocios establecidos van a continuar pero con mayor prevención sanitaria.

Por otro lado agregaron que establecieron mayor vigilancia en los centros comerciales con la finalidad de evitar el vandalismo a estos negocios, pues se aplicará la ley a quienes cometan estos ilícitos.