Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Por elecciones, suspenderá Salud vacunación contra COVID-19 en Tabasco

Pese a la suspensión por dos días, la secretaria de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández, precisó que la vacunación va bien.

TABASCO.- La vacunación contra COVID-19 se suspenderá en la entidad los próximos sábado 5 y domingo 6 de junio, por las elecciones 2021. Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández.

La funcionaria señaló que las vacunas para las personas del rango de edad de 40 a 49 años ha avanzado a como se tenía previsto. La inoculación continuará así hasta el viernes, para dejar la menor cantidad posible y terminar el próximo lunes 7 de junio.

“El proceso de 49 de 49 años va bien, ayer aplicamos 53 mil 602 dosis y es el día que más vacunas hemos aplicado. Estamos vacunando en todo el Estado y vamos bien, cuando tenemos aquí la vacuna desplegamos todo para poder hacerlo”, precisó.

Vacunación se suspenderá en todo México

Cabe mencionar que la suspensión de la vacunación no será exclusiva en Tabasco, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la detendrán en todo México, al menos por el domingo 6 de junio.

“Se decidió no vacunar el domingo. El sábado terminamos de 50 años en adelante, continuamos con 40 a 49 años de edad, con mujeres embarazadas”, expresó.

El mandatario reiteró el compromiso de que en octubre ya estén vacunados todos los mayores de 18 años, aún con una dosis.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement