Connect with us

Hola, que estas buscando?

El Consejo estatal del IEPCT sesionará en forma presencial el día 6 de junio; 231 reporteros locales y nacionales se han acreditado para informar sobre los comicios locales.

Tabasco

Por elecciones, sesionarán en forma presencial

El 6 de junio se abrirán las salas para seguir paso a paso toda la jornada; será restringido el acceso.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Después de siete meses que arrancó el proceso electoral y que mantuvieron consejeros y representantes de partidos su sana distancia, el día de la jornada por fin se verán las caras, debido a que las sesiones del Consejo Estatal y de las 21 juntas distritales serán presenciales, pero cuidando los protocolos de salud.

De acuerdo al consejero electoral Juan Correa López, se determinó que el seis de junio, día de la jornada electoral, se abrirán las salas de consejo para poder seguir paso a paso toda la jornada, pero será restringido el acceso, por lo que no podrán participar invitados especiales.

CON SANA DISTANCIA

“El día de la jornada electoral será presencial, será restringido, porque estamos en pandemia y no hay que descuidar los cuidados, no hay que confiarse, hay que mantener la guardia”, indicó.

Correa López explicó que en el caso de los medios de comunicación, se habilitará una área especial cerca del instituto para que puedan seguir los pormenores del día de la jornada electoral, pero aún se está detallando.

PARA EL CONTEO

El consejero electoral dijo que en el caso de las sesiones del conteo de actas de escrutinio y cómputo en los diferentes distritos electorales serán presenciales. “Eso será presencial porque no lo puedes hacer virtual, igual cuidando todos los protocolos de salud”, refirió el consejero.

Por lo pronto de acuerdo al área de comunicación social del IEPCT son cerca de 231 reporteros de medios locales y nacionales que han solicitado su acreditación para la cobertura de la jornada electoral del seis de junio.

Te puede interesar

Advertisement