Conecta con nosotros

Tabasco

Por el mundo sobre dos ruedas

El espíritu aventurero de Juan Pablo y Xiomana, los ha llevado, en bicicleta, a recorrer gran parte de América Latina.

Publicada

en

315 Visitas

TABASCO. El matrimonio conformado por Juan Pablo y Xiomara Garza, oriundos de Villahermosa, decidió recorrer durante 93 días países de América Latina. Acompañados únicamente de su espíritu aventurero y su bicicleta -elaborada por el mismo Juan Pablo-, emprendieron un viaje que culminaría en experiencias irrepetibles.

Amantes de los viajes, las aventuras y la exploración de suelos nuevos, pedalearon duro y con esmero para recorrer 10 países de América y 4 mil 852 kilómetros desde México, su lugar de partida, hasta Venezuela, su destino.

El objetivo de su viaje fue no solamente visitar un lugar, sino explorarlo en todos los sentidos, conocer su historia, cultura y biodiversidad, lo cual inmortalizaron en fotografías y videos.

Su última parada, en Maracaibo, Venezuela, no fue planeada, de hecho, ese destino se agregó a de último momento. Lo que no sabían, es que sería el viaje que más los marcaría.

Xiomi, como Juan Pablo le dice a su esposa, temía recorrer ese país por las cosas negativas que de él se dicen; aún así, por regalo de cumpleaños, ella decidió darle esa experiencia a ‘JP’, ahí descubrieron que estigmatizar esa nación es un grave error.

“Visitamos uno de los países más estigmatizados de todo América, inclusive nuestra propia embajada recomienda no visitarlo. Venciendo los prejuicios, el miedo de Xiomi y la frontera cerrada, logramos con la ayuda de amigos venezolanos entrar legalmente al país. Encontramos una hermosa ciudad con gente maravillosa, amable, educada y cariñosa”, dijo Juan Pablo, a Grupo Cantón.

Diez países y más de 15 mil kilómetros en bicicleta forman parte de las memorias de la pareja tabasqueña.

LAS TRES TRAVESÍAS.

VAN TRES CICLOTOURS

En total, la pareja ha realizado tres ciclotours; el primero fue el Ciclotour Maya, por México, Guatemala y Belice; el segundo, Ciclotour MX, por toda la República Mexicana, y finalmente el tercero -y grande- fue el Ciclotour Centroamérica, recorriendo México, Guatemala, el Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Colombia y Venezuela, dando como resultado un total de 15,204 kilómetros.

Su motivación es el amor, descubrir juntos un lugar recóndito e inexistente ante los ojos de los demás, es el plus a esta historia de romance y adrenalina.

SEGUIDORA Y COMPAÑERA

Su historia de amor comenzó en el 2015, cuando Xiomi era fiel seguidora de los viajes de ‘JP’ mediante sus redes sociales. Diariamente le comentaba lo agradable que era presenciar y vivir la experiencia detrás de una pantalla; desde ahí formaron una amistad, que más adelante se volvería amor.

Juan Pablo comentó que durante sus tres ciclotours se ha llenado de gratas experiencias, y que lejos de pasar inconvenientes, las bendiciones lo esperan en cualquier lugar al que vaya, en compañía de personas que los reciben con los brazos abiertos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia