Conecta con nosotros

Tabasco

Busca OSFE a tres funcionarios de Arturo Núñez

Por un desvío de 38.1 mdp el Órgano Superior de Fiscalización intenta localizar al ex secretario de Seguridad, Alberto Aguirre Carbajal, a Gonzalo Cervantes, ex administrador de la misma secretaría, y a Pedro Jiménez, ex titular de Desarrollo Agropecuario.

Publicada

en

2959 Visitas

TABASCO.- Por un desvío de 38 millones 184 mil pesos, el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) busca a tres ex funcionarios de la administración del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Se trata del ex Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, así como a Gonzalo Cervantes Ortiz, quien fungió como Director General de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública, y al ex secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León.

El OSFE, a través del periódico oficial del estado, publicó un edicto donde se le solicita al ex funcionario Aguirre Carbajal su presentación en las oficinas del OSF, debido a que no ha sido localizado en el domicilio.

“En calidad de Presunto Responsable, ya que, durante el proceso de auditoría realizado por este Órgano Técnico a la Secretaria de Seguridad Pública, se detectó que existen saldos deudores con una antigüedad mayor a 900 días, provenientes del ejercicio fiscal 2014, por conceptos de “Anticipo a Contratistas”.

Según el documento, el ex Secretario de Seguridad Pública, no realizó las gestiones correspondientes para la recuperación o depuración del recurso erogado por concepto de “anticipo” en favor de la constructora CONSTRUCOCONA, S.A. de C.V., por $3’900,000, en razón de no haber amortizado el anticipo de la obra del contrato No. CO•SP301•2•140/14”.

Y se agrega: “Con relación al punto 2.2. se detectó que del contrato No. COSP-130/14, se otorgó un anticipo en cantidad de $785,949.16 en favor de la persona moral Construcciones y Materiales del Puerto S.A. de C.V., sin embargo, no se proporcionó evidencia documental que acredite la amortización del anticipo por un importe de $384,794.64; en ese sentido, como Secretario de Seguridad Pública, tenía la obligación de administrar adecuadamente los recursos humanos, financieros y materiales asignados a la Secretaria de Seguridad Pública”.

El OSFE señala que ex secretario de seguridad pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal tiene una “presunta responsabilidad en el origen de un daño al Ente Público aludido por un monto total de 4 millones 284 mil pesos.

TAMBIÉN SON BUSCADOS

Por la misma causa es buscado Gonzalo Cervantes Ortiz, quien fungió como Director General de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública y se le señala como Presunto Responsable en relación a la irregularidad detectada en la existencia de saldos deudores con una antigüedad mayor a 900 días, provenientes del ejercicio fiscal 2014, de la cuenta “Anticipo a Contratistas” por un monto total de $4’284,794.64”.

En tanto, Pedro Jiménez León, ex titular de la Sedafop fue llamado a comparecer por la Secretaría de Función Pública del Estado de Tabasco, debido a la investigación iniciada por la condonación de un préstamo de 30 millones de pesos que se hizo a la Unión Ganadera Regional de Tabasco en el 2013.

NO ESTABA FACULTADO

Fue a través del Periódico Oficial del Estado que se le dio aviso al exfuncionario nuñista y se da a conocer que Pedro Jiménez León, no tenía la facultad de modificar los plazos establecidos y registrados en la partida presupuestal/ 4311 denominada “Apoyos para el sector agropecuario, pesquero y forestal” con el número de proyecto DF084.

LOS TRES EX FUNCIONARIOS QUE ESTÁN EN LA TABLITA…

Ellos son los buscados por el Órgano Superior de Fiscalización, por presuntos desvíos:

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia