Conecta con nosotros

Seguridad

Por desobediencia de particulares y portación de armas prohibidas, vinculan a proceso a 4 hombres

La FGE dictó prisión preventiva y vinculó a proceso cuatro hombres por desobediencia de particulares y portación de armas prohibidas.

Publicada

en

TABASCO.- Por su presunta responsabilidad en los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, así como portación y fabricación de armas prohibidas, se les dictó prisión preventiva y fueron vinculados a proceso cuatro hombres en Macuspana.

Luis Enrique “N”, Samuel “N”, Isidro “N” y Pedro de Jesús “N” fueron detenidos por la Policía Municipal y presentados ante el Fiscal del Ministerio Público por los hechos señalados.

En su oportunidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) les formuló la imputación ante el Juez de Control. En audiencia celebrada este jueves, los vinculó a proceso bajo la causa penal 249/2021.

Se mantiene a los sujetos a investigación por los delitos antes mencionados. Estos están previstos y sancionados en los artículos 296 y 338 del Código Penal para el Estado de Tabasco, cometidos en agravio de la sociedad.

El Juez otorgó un plazo de cierre de investigaciones de dos meses. En ese tiempo, la FGE continuará recabando pruebas que sustenten los señalamientos que obran en la carpeta de investigación.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/video-trailer-arrastra-vehiculos-para-huir-de-accidente-en-cdmx/

Tabasco HOY

Seguridad

Violento atraco a financiera en Cunduacán

El botín fue de 100 mil pesos, el hecho fue en pleno centro del municipio. Dos empleados fueron golpeados en el proceso.

Publicada

en

CUNDUACÁN.- Un botín superior a los 100 mil pesos en efectivo, además dos personas lesionadas, fue el saldo de un violento atraco ayer por la mañana, en pleno centro de este municipio, al ser asaltada una financiara por tres hombres que irrumpieron con pistola en mano.

Los hechos fueron reportados por Marco David “N”, quien informó a las autoridades municipales del robo en proceso en la sucursal Confía, localizada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Centro, al sitio acudieron vanidades de preventivos, pero los “amantes de lo ajeno habían logrado emprender la huida.

Las autoridades fueron informadas que los hechos se suscitaron poco después de las once de la mañana, en el establecimiento, tres fueron los delincuentes que irrumpieron, portando armas de fuego en mano, amenazando a empleados y clientes.

En segundos, los criminales habían logrado sustraer de las cajas, poco más de 100 mil pesos en efectivo, además de las pertenencias de valor de las personas que fueron sometidas, dos de los trabajadores que se resistieron a ser despojado sus billeteras, fueron golpeados.

La avenida fue cerrada a la circulación por algunos minutos, ante la llegada de varias unidades de la policía preventiva, las víctimas fueron atendidas, al mismo tiempo que se realizaba un operativo en los accesos y salida del municipio, pero los asaltantes habían logrado burlar la vigilancia.

FRANSCISO TRIANO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Seguridad

Rescatan a 16 nicaragüenses y detienen al ‘pollero’

Los centroamericanos, iban a bordo de una camioneta que se desplazaba a toda velocidad sobre la vía Villahermosa-Jonuta.

Publicada

en

JONUTA.– Un grupo de nicaragüenses fueron rescatados ayer por la mañana en la vía Villahermosa-Jonuta, cuando eran trasladados hacinados a bordo de una camioneta. “El pollero” fue detenido.

Fue justo en el entronque conocido como la Torre Uno, la unidad tipo doble cabina, con placas de circulación VM2542-B, conducida por Ángel “N” de 33 años de edad, le fue marcado el alto poa gantes migratorios.

Al ser inspeccionado el vehículo, se detectó que abordo viajaba 16 personas, literalmente unos sobre otros, mismos que dijeron ser extranjeros con situación irregular en el país, 10 hombres, 5 mujeres y un menor de edad, fueron asegurados y puestos a salvo.

Mientras que el conductor de la camioneta, señalado por el propio grupo como la persona que los trasladaría hasta la ciudad de Villahermosa, fue puesto bajo arresto y entregado a las autoridades correspondiente por el delito de tráfico de personas.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Tendencia