Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

Inicia su aplicación en Israel.

Mundo

Por ‘Delta’ va tercera dosis contra Covid en Israel

Se empezará a aplicar la tercera vacuna de Pfizer sólo a los adultos mayores que tengan sus sistemas inmunes muy débiles.

TEL AVIV. Debido a la rápida propagación de la variante Delta, el Ministerio de Sanidad de Israel dio a conocer que empezará a ofrecer una tercera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer a los adultos con sistemas inmunes débiles.

El organismo destacó que aún analizan poner el refuerzo a disposición de la población general.

Y es que de acuerdo con Sanidad, los acelerados contagios de la variante Delta ha hecho que lastasas de vacunación en Israel vuelvan a aumentar.

Dijo que los nuevos contagios han pasado en el último mes de un solo dígito a unos 450 al día, y el país se ha movilizado para acelerar el próximo envío de Pfizer.

El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, dijo que los adultos con sistemas inmunes deteriorados que hayan recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer podrán recibir una inyección de refuerzo, y que la decisión sobre una distribución más amplia está pendiente.

POR LO PRONTO NO: EU

Por su parte, el experto en enfermedades infecciosas del gobierno de EU, Anthony Fauci, señaló que “es concebible, tal vez probable” que los estadounidenses necesiten dosis de refuerzo de la vacuna anti Covid-19, pero destacó que aún es muy pronto para que el gobierno recomiende otra dosis.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement