web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Jóvenes ofertan su pack a cambio de dinero
La falta de empleos ha ocasionado que las jóvenes busquen otras formas de generar ingresos.

Por crisis, jóvenes ‘ofertan’ su ‘pack’ hasta en 200 pesos

A través de redes sociales han comenzado a circular ‘ofertas’ de mujeres ofreciendo sus fotos y videos privados a cambio de 200 y mil 500 pesos.

MÉXICO.- Ante la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus, jóvenes de entre 18 y 20 años de edad han recurrido a la venta de su ‘pack’ para generar ingresos.

A través de redes sociales han comenzado a circular ‘ofertas’ de mujeres ofreciendo sus fotos y videos privados a cambio de 200 y mil 500 pesos.

A decir de los sexólogos y sociólogos, la falta de empleos, así como el cierre de pequeños negocios, ha llevado a las jóvenes a vender contenido multimedia íntimo, actividad que consideraron podría incrementar debido al paro laboral que continúa en algunas zonas.

No obstante, aclararon que no se habla de temas de trata sexual. Pues lo hacen estando conscientes de que es una manera fácil y rápida de generar dinero.

“Todo se juntó para las jovencitas, de repente se quedaron sin trabajo, sin escuela, donde el recurso económico empezó a escasear justo cuando empezaban a descubrir su sexualidad y ahí fue cuando se dieron cuenta que podrían ganar dinero mostrando su cuerpo, a través de sus pack”, mencionó la sexóloga Aurora de la Garza a ‘El Universal’.

De la Garza señaló que dicha práctica no es considerada delito, por lo tanto, no se les debe victimizar o señalar, puesto que hoy en día hay más libertadas, conciencia y espacios para poder ejecutarla.

Cabe precisar que la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya tiene conocimiento de esto, y detalló que los casos no están siendo investigados, toda vez que no es un delito hacerlo de forma voluntaria, pero en caso de que alguna persona estuviera lucrando con las imágenes o presiona a las jóvenes para que las vendan, ya representaría una falta.